SECRETOS DE REINA

La inocentada que casi cuesta el puesto a la modista de la reina Isabel

Angela Kelly ha revelado algunas de las anécdotas más confidenciales de sus veinticinco años al servicio de Su Majestad

reina Isabel
La reina Isabel en un acto reciente / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Angela Kelly no es simplemente la modista, la ayudante personal y asesora, de la reina Isabel II, es según la prensa ingles la “confidente” y “guardiana” de sus secretos. Y aunque muchas veces los focos apunten a los estilismos de la duquesa de Cambridge o de Sussex, la Reina lleva siendo un icono de moda durante los últimos 50 años y de eso se encarga Angela, porque vestirla es casi un asunto de Estado.

Es su estilista oficial desde el 2002 aunque lleva a su lado más de 25 años. Ahora y contando con el beneplácito de la Reina ha decidido contar varios secretos en un libro, The other side of the Coin: The Queen, The Dresser and the Wardrobe (La otra cara de la moneda: La Reina, el vestidor y el armario), que se ha publicado este martes. La revista Hello! ha publicado varios pasajes donde desvela algunas anécdotas de palacio, pero nosotros hemos conocido otras más.

Angela Kelly

Angela Kelly en una imagen de archivo / Gtres

“Si la Reina quiere ver un pájaro Kookaburra, tiene que verlo”. Eso pensaría Angela durante un viaje de Estado a Australia en 2006. La Reina mostró su interés en ver este tipo de pájaro, pero no tuvo suerte; así que mientras SM estaba en un compromiso, Angela descubrió uno de juguete en un mercadillo y decidió comprarlo y dejarlo cerca de la ventana de la habitación de la Reina para que cuando llegara lo viera. Al principio la Reina creyó que era de verdad, cuando descubrió la broma, le dijo, ¡estás despedida!. Al final se lo tomó a risa y hoy el pájaro de juguete está en el Castillo de Windsor, en el sofá de su salón privado.

Otro de los datos curiosos es que la Reina no tiene tiempo para probarse sus zapatos y es ella, porque tienen el mismo número, quién lo hace. También desvela que, en la visita de Michelle Obama en 2009, no hubo ningún salto de protocolo cuando la Reina le devolvió el abrazo a la Primera Dama de EEUU: “En realidad fue un instinto natural para la Reina mostrar afecto y respeto por otra gran mujer”.

No es la primera vez que Angela habla algunas cosas sobre la Reina, ya en 2007 en una entrevista a un diario inglés, The Telegraph, comento: “Somos dos típicas mujeres. Hablamos de ropa, maquillaje, joyas. Decimos, ¿‘quedaría bien esta pieza con este conjunto?’, y cosas así”.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias