"mi libro ha empezado a poner nerviosas a algunas personas"

Zarzuela tiembla ante la llegada del libro más polémico del rey Juan Carlos

La escritora Pilar Eyre presenta el próximo 12 de noviembre una biografía no autorizada del rey Juan Carlos. En conversación con este digital, la periodista asegura que su libro "ha empezado a poner nerviosas a algunas personas y que ha habido llamadas".

Rey Juan Carlos
¿Y el exiliado Juan Carlos? ¿Qué ha cambiado con su exilio?
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Han pasado casi tres meses desde que el rey Juan Carlos abandonase el país a raíz de las últimas informaciones que se habían publicado sobre sus presuntas actividades ilícitas. Noticias que llevaron al exmonarca a tomar la decisión de dejar la que las últimas décadas había sido su patria para poner rumbo a Abu Dabi. Un destino que desde la Casa Real tardaron tiempo en revelar, pero en el que el padre de Felipe VI se siente casi como en casa. Nunca se llegó a especificar si el exrey tenía o no pensado volver pero lo cierto es que sobre don Juan Carlos a día de hoy no pesa acusación alguna.

Coincidiendo con este complejo clima, una de las periodistas con más trayectoria en el ámbito de la familia de Borbón, Pilar Eyre, presenta un nuevo libro. Un texto centrado en la vida del exmonarca y que sale a la luz el próximo 12 de noviembre, fecha en la que se cumplen cuarenta años de la proclamación del que hasta entonces fue príncipe de España. En conversación con Look, Eyre ha revelado que: “el Rey no va a volver. Cuando se tomó la decisión, una negociación entre casa real y zarzuela, larga y complicada, ya se supo que se iba para siempre”, resalta la autora, no sin matizar que “este para siempre tendrá la duración que cada uno imagine”.

Rey Felipe VI, Rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos junto a su hijo en una imagen de archivo / Gtres

La periodista ha explicado que aunque el padre de Felipe VI no está muy bien de salud, un aspecto en el que lleva arrastrando problemas varios años, “de cabeza está muy bien, y de ánimo, mejor de lo que creemos”.  Don Juan Carlos “tiene excelentes, lo cuidan mucho, sus amigos se vuelcan con él y se siente muy querido y arropado”, asegura la escritora.

Pilar Eyre

Pilar Eyre en una imagen de archivo / Gtres

El libro de Pilar Eyre llega en uno de los momentos más complicados para la Corona, no solo por la situación general que vive el país, sino también por el auge de sectores contrarios a la Institución y las críticas que cosecha por la actitud de don Juan Carlos. Pese a que han intentado ‘pararle los pies’, la escritora tiene intención de seguir adelante y revelar detalles que hasta ahora eran desconocidos para la mayoría: “mi libro ha empezado a poner nerviosas a algunas personas, ha habido llamadas pero vamos a salir el día 12 sí o sí”, relata la autora.

Una biografía no autorizada que repasa algunos de los aspectos de la vida del exmonarca menos conocidos. Solo la portada es toda una revelación. Una fotografía  tomada a finales de los ochenta por Lord Snowdon en la que aparece don Juan Carlos con uno de sus perros de compañía, el pastor alemán Arky y que fue portada de varias publicaciones.

Rey Juan Carlos

Portada del libro «Yo, el Rey» de Pilar Eyre / La esfera de los libros

El libro saca a la luz circunstancias, nombres, decisiones y emociones que han permanecido ocultas hasta ahora. Un texto que cambiará la percepción que se tiene de un monarca que en sus primeros años fue el responsable de que la democracia llegara a nuestro país y que en sus últimos tiempos ha empañado su imagen con conductas de dudosa moralidad. En palabras de la editorial: “nadie, después de leer este libro, podrá ver al rey Juan Carlos con los mismos ojos”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias