Movimiento social

#yomequedoencasa, los famosos nos animan a frenar la curva del coronavirus

Coronavirus
#yomequedoencasa, los famosos animan a frenar la curva del coronavirus/Gtres

Lo dicen los expertos, el coronavirus es la primera epidemia que se puede contener. Y además hay otro dato relevante respecto a otras crisis sanitarias que han marcado la historia de la humanidad. Y es que, en este caso, gracias a la presencia de las redes sociales, la estamos viviendo en tiempo real. Esto tiene su parte positiva y su parte negativa, puesto que se reproducen las posibilidades de la difusión de ‘fake news’, por eso, es importante atender solo a fuentes oficiales para mantenernos informados en cuanto a pasos a seguir.

View this post on Instagram

Me encanta el sentido del humor y podéis poner lo que os plazca en vuestros muros,faltaría mas, pero…también molaría dejar las bromas más pesadas en cuarentena, respecto al tema Coronavirus aunque sea por unos días,no? Opino. Por respeto a las víctimas y sus familias. Cansa un poco ya. Los que vivimos en las zonas más afectadas(Madrid en nuestro caso) con familiares cerca o lejos, pero sin poder verlos por tener hijos pequeños y evitar el contagio, quizás lo entendamos así. Apoyando a todos los sectores a nivel laboral y confiando en que se buscaran las mejores medidas y soluciones para todos. Ahí va a estar uno de los verdaderos problema del virus. Restablecer la económia. Pero ahora lo que toca es cuidar de nuestra propia salud y especialmente de la de nuestros padres y abuelos y quedarse más en casita, los que puedan, cada uno con sus cositas. #covid_19 #yomequedoencasa ánimo a todos los trabajadores, en especial a los de sanidad, limpieza, alimentación, hostelería,seguridad publica, trasporte,comunidad educativa…desde Madrid os deseo mucha salud! (se puede reír perfectamente en intimidad amistosa,sin necesidad de compartir todo) #concienciacion #responsalibidad #respeto #colaboracion #cooperacion

A post shared by David DeMaria (@daviddemaria) on

Pero la presencia de redes sociales también ha traído algo muy positivo. Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, vista la rápida  propagación del coronavirus, ha sido limitar la actividad social más allá de lo necesario. Conocida este consejo, muchos famosos, conscientes de la influencia que tienen entre sus seguidores y de la visibilidad de su perfil en redes sociales han querido reforzar el mensaje del gobierno, intentando concienciar a la población de lo importante que ese seguir esta pauta.

Paula Echevarría, por ejemplo, explica que una vez hechos todos los recados que tenía que hacer y las reuniones de trabajo previstas, se quedará en casa «hasta nueva orden». Eso sí, para hacer la estancia más agradable ha comprado un precioso centro de flores que perfumará su casa durante estos días de ‘reclusión’. Su compañera de profesión, Alba Flores, comunica a sus seguidores, que ella también se quedará en casa. Aprovecha para proponer un plan de ‘sofá, serie y manta’ a sus seguidores. Y, evidentemente, la recomendación es pasar el tiempo libre viendo ‘La casa de papel’, cuya cuarta temporada se estrena el 3 de abril. «Animo, Madrid» termina diciendo la sobrina de Lolita Flores. Dentro del mismo gremio, Inma Cuesta que no es momento de pensar de manera individual: «la única manera de salir de esta es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo», escribe la intérprete en su cuenta, una publicación a la que añade otras en sus ‘stories’ con mensajes complementarios, como intentar evitar que la población que vive en Madrid vuelva a su ciudad de origen para que no se propague el coronavirus.

Toñi Moreno apela a la responsabilidad social en sus redes sociales, «Lola y yo nos quedamos en casa todo el tiempo posible. Solo saldremos para lo estrictamente necesario». También está aprovechando el tiempo de aislamiento para estar con su bebé Sara Sálamo, que dedica las horas ha hacer batallas de bolas con el pequeño Theo.

Y otros rostros conocidos deciden ir más allá para que el mensaje cale en las conciencias y proponen planes para realizar en casa. Es el caso del grupo Taburete, que vía Twitter, han compartido sus serie favoritas para que sus ‘fans’ practiquen también la propuesta de Alba Flores. Para los que quieran actividades con más energía, Tamara Gorro comparte en sus ‘stories’ tablas de ejercicios que matarán el aburrimiento al tiempo que empezarán a preparar tu figura para el verano.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias