Expediente secreto

Ylenia Carrisi, su polémica desaparición vuelve a la palestra

Ylenia y Al Bano Carrisi
Al Bano e Ylenia Carrisi en una imagen de archivo/Gtres

Hace más de veinticinco años que Ylenia Carrisi desapareció en Estados Unidos. Un suceso que provocó un auténtico huracán en su familia y que también ha sido además objeto de diferentes elucubraciones sobre su estado, llegando incluso a afirmar que estaba viva, como así defendió en su momento Lydia Lozano. Al Bano Carrisi y Romina Power, padres de Ylenia, declararon en su momento que su hija estaba atravesando una época complicada incluyendo un supuesto problema de adicciones.

Ylenia Carrisi

Ylenia Carrisi desapareció el 4 de enero de 1994/Gtres

La investigación determinó en su versión oficial que a Ylenia se la vio por última vez arrojándose al río Mississippi. Este fue el testimonio del guarda del Acuario Municipal de Nueva Orleans y el que más importancia tuvo para la policía. También fue la versión que creyó Al Bano como así afirmó en noviembre de 2006 -doce años después de que su hija desapareciera-. Y mientras el resto de la familia confiaba en que seguía viva, el cantante solicitó en el año 2013 que se la declarara fallecida. Habían pasado 19 años.

Al Bano Carrisi, Romina Power

Mientras Al Bano asegura que su hija mayor está muerta, Romina sigue creyendo que continúa viva/Gtres

Y aunque a lo largo de este tiempo han sido numerosas las teorías que han hablado de que su desaparición fue voluntaria afirmando que Ylenia seguiría viva, no ha sido hasta ahora cuando el caso ha vuelto a la palestra. Todo después de que varios medios italianos se hayan hecho eco de un rumor que habla de un supuesto expediente secreto de hace tiempo, en el que se dice que Ylenia Carrisi había sido encontrada viva.

«En un estado físico lamentable dentro del sótano de un edificio de Nueva Orleans, quizá víctima de violencia, más probablemente por las drogas». Presuntamente el documento asegura que además estaba acompañada de indigentes, con quienes habría decidido convivir.

Al Bano Carrisi

Al Bano ha zanjado estas últimas informaciones asegurando que es todo mentira/Gtres

Al Bano ha respondido en varios medios de comunicación españoles donde ha negado de manera tajante lo que dice este supuesto expediente secreto. «Es gente que quiere especular con la muerte de mi hija. Hay demasiadas Lydia Lozano por el mundo», ha respondido a ‘ABC’, aclarando que no hay nada nuevo en lo que respecta a la desaparición de su hija mayor.

«Es una especulación total. Son unos sinvergüenzas. Que la dejen descansar en paz. Desapareció el 4 de enero de 1994 y yo sé dónde está: arriba, cerca de Dios seguramente», ha dicho a ‘La Razón’.

Otros testimonios

De entre las diferentes informaciones que se han dado hasta ahora destaca también la publicada por el periódico alemán ‘Freizet Reuve’, que afirmó en junio del 2011, que Ylenia estaba interna en un convento. Algo que nunca se pudo demostrar.

Pero además está el trabajo de un investigador privado, Frank Crecentini, quien llegó a ofrecer sus servicios a la familia de manera gratuita. Los Carrisi no aceptaron. En noviembre de 2020 ‘Vanitatis’ publicaba una conversación con el detective que aseguraba que «Ylenia pidió anonimato cuando fue localizada en 2013 y nosotros respetamos su decisión».

Él está considerado uno de los que más ha investigado el caso y su conversación con el digital antes mencionado sostuvo que el número asignado por el National Crime Information Center y el FBI al expediente de Ylenia había desaparecido. Algo que, según Crecentini, solo sucede cuando una persona desaparecida es encontrada viva o muerta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias