Fallecimiento Kobe Bryant

Vanessa Bryant y el escándalo de las imágenes del accidente tras la muerte de Kobe Bryant

La mujer del exjugador de baloncesto, Vanessa Bryant, ha denunciado a los policías que han expuesto las fotografías tras el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna

Vanessa Bryant / GTres
Vanessa Bryant / GTres
  • LOOK

Con la tristeza a flor de piel y tras un mes para olvidar, Vanessa Bryant ha tomado medidas en el asunto de las fotografías infiltradas del fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna. La mujer del exjugador de la NBA se ha mostrado devastada tras conocer que varios policías han exhibido las fotos del trágico accidente de helicóptero.

View this post on Instagram

CORRECTED: The department at issue is the Los Angeles County Fire Dept (LACoFD) NOT the LAFD KANSAS CITY, Mo.–(repost: BUSINESS WIRE)–Statement From Gary C. Robb, Legal Counsel on Behalf of His Client, Vanessa Bryant: Our client, Vanessa Bryant, is absolutely devastated by allegations that deputies from the Lost Hills Los Angeles County Sheriff’s Department and Los Angeles County Fire Department publicly disseminated photos from the helicopter crash site. Mrs. Bryant personally went to the Sheriff’s office on January 26th and requested that the area be designated a no-fly zone and protected from photographers. This was of critical importance to her as she desired to protect the dignity of all the victims, and their families. At that time, Sheriff Alex Villanueva assured us all measures would be put in place to protect the families’ privacy, and it is our understanding that he has worked hard to honor those requests. First responders should be trustworthy. It is inexcusable and deplorable that some deputies from the Lost Hills Sheriff’s substation, other surrounding substations and LACOFD would allegedly breach their duty. This is an unspeakable violation of human decency, respect, and of the privacy rights of the victims and their families. We are demanding that those responsible for these alleged actions face the harshest possible discipline, and that their identities be brought to light, to ensure that the photos are not further disseminated. We are requesting an Internal Affairs investigation of these alleged incidents. Mrs. Bryant is grateful to the individual who filed an online complaint exposing these acts of injustice, and for the choice to protect human dignity. We ask that anyone else who has information as to the facts underlying these alleged grievous and shameful incidents contact our office at 816–474-8080 or email via www.robbrobb.com

A post shared by Vanessa Bryant 🦋 (@vanessabryant) on

El asesor legal de la familia, Gary C. Robb, ha hecho público, en el perfil de Instagram de Vanessa, el comunicado en el que habla acerca de estas imágenes. “Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas supuestas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible, y que sus identidades salgan a la luz, para garantizar que las fotos no se divulguen más. Estamos solicitando una investigación de Asuntos Internos de estos presuntos incidentes”, ha afirmado el abogado.

Vanessa y Kobe Bryant en una presentación. Siempre iban juntos a todos los eventos / GTres
Vanessa y Kobe Bryant en una presentación. Siempre iban juntos a todos los eventos / GTres

Y es que, al parecer, en ningún momento se hizo caso cuando la esposa de la estrella de Los Ángeles Lakers pidió el mismo 26 de enero, cuando se produjo el accidente, que se protegiese “la dignidad de las familias y sus familias” de los fotógrafos cercando la zona, a pesar de que el abogado ha asegurado que se trabajó “duro para cumplir con esas solicitudes”. Unas solicitudes que quedaron en el intento ya que, según el comunicado, “es inexcusable y deplorable que algunos diputados de la subestación del Sheriff de Lost Hills, otras subestaciones circundantes y LAFD supuestamente incumplirían su deber. Esta es una violación indescriptible de la decencia humana, el respeto y los derechos de privacidad de las víctimas y sus familias. Exigimos que los responsables de estas presuntas acciones se enfrenten a la disciplina más severa posible y que sus identidades salgan a la luz para garantizar que las fotos no se divulguen más”.

La familia Bryant en un photocall / GTres
La familia Bryant en un photocall / GTres

A esta denuncia hay que añadirle la que interpusieron el día del tributo a Kobe Bryant, el 24 de febrero, a la empresa del helicóptero, Island Express, y al piloto fallecido también en el accidente. En este caso, las alegaciones de Vanessa Bryant fueron las condiciones meteorológicas, ya que estas no eran propicias para el vuelo, así como la imprudencia del piloto por no revisar el parte del clima antes del despegue para ese día.

Accidente del helicóptero en el que volaban Kobe Bryant y su hija Gianna con siete personas más a bordo / GTres
Accidente del helicóptero en el que volaban Kobe Bryant y su hija Gianna con siete personas más a bordo / GTres

Por otro lado, en el comunicado también han agradecido la colaboración ciudadana para esta denuncia: “La Sra. Bryant agradece a la persona que presentó una queja en línea que expone estos actos de injusticia y por la opción de proteger la dignidad humana”. Los policías que han expuesto las fotografías pueden ser condenados a cadena perpetua por haber utilizado las imágenes de la leyenda de los Lakers tras su muerte.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias