VISITA A LA EXPOSICIÓN DE INÉS SALINAS

Exclusiva Look: El último plan de Alejandra Salinas y José María Michavila

Inés Salinas homenajea a su padre con una muestra muy especial en Madrid. Hablamos con la artista con motivo de la presentación de la exposición, que ya han visitado Alejandra Salinas y José María Michavila.

Cita cultural con tintes familiares. José María Michavila y Alejandra Salinas no han dudado en acercarse hasta el espacio 25th Avenue Warehouse, en la madrileña calle de Agustín de Betancourt, donde hasta el próximo se expone la nueva muestra de Inés Salinas, prima de Alejandra. La pareja visitaba la exhibición ayer por la tarde, y tal como ha podido saber este digital, ha felicitado a la artista por este nuevo éxito. El exministro y la aristócrata  contraían matrimonio el pasado 1 de mayo en la localidad abulense de Candeleda, donde Michavila posee una finca, a la que le gusta acudir siempre que puede. Fue un enlace íntimo y discreto que puso el broche de oro a una relación que comenzaba algo más de tres años antes.

Salinas
Alejandra Salinas y José María Michavila en una imagen de archivo / Gtres

Lo que no ha trascendido es si han adquirido alguna de las obras que permanecen expuestas, ya que han sido muchas las que han encontrado comprador a lo largo de estos últimos días. Eso sí, la propia Inés ha confirmado a Look que ella misma suele regalar algunos cuadros a sus seres queridos.

No han sido los únicos que se han acercado hasta el espacio en los últimos días. También Leopoldo Salinas y algunos más de sus primos han querido mostrar su apoyo a la joven pintora, que rinde homenaje a su padre en esta exposición tan especial.

Inés Salinas (Sevilla, 1993) ha elegido la ciudad de Madrid para esta nueva muestra que recoge sus últimas producciones. Toda una oda a la creatividad en la que las diferentes gamas cromáticas mezcladas entre sí con absoluta maestría son las grandes protagonistas. La artista convierte el color en forma de expresión con obras con un lenguaje especial capaz de evocar diferentes sensaciones huyendo del arte figurativo.

Salinas
Inés Salinas posa frente a uno de sus cuadros / Cortesía

La joven pintora coge el testigo de su padre, Manuel Salinas, que le inculcó el amor por el arte desde muy pequeña. Salinas fue uno de los mayores representantes de la abstracción que ha dado nuestro país en el último cuarto de siglo y su influencia está muy presente en la obra de Inés. Ella misma así lo recalca: “he pasado toda mi vida pintando en el estudio de mi padre, creo que llevo el amor por la pintura dentro ”, asegura. Tanto es así que mantiene que se inspira en él, aunque poco a poco va marcando su propio camino. No obstante, su influjo sigue muy presente: “la última serie que he pintado tiene tonalidades más oscuras, quizás debido a la muerte de mi padre, que ha marcado mi estado de ánimo”, afirma durante nuestro encuentro.

Inés mostró sus habilidades desde muy joven, pero ha sido hace relativamente poco cuando se ha dedicado de manera exclusiva: “empecé a pintar desde que era muy pequeña, aunque luego estudié enfermería. Hace cuatro o cinco años que decidí dedicarme de manera profesional a ello”.

La exposición podrá verse hasta el domingo / Cortesía

La pintora está muy centrada en la abstracción, pero en ocasiones hace algún retrato, de manera puntual, sobre todo para su entorno más íntimo, por ejemplo, reconoce que le encantaría retratar a su hija pequeña cuando sea un poco más mayor.

No le tiene miedo al proceso de creación de una obra ni al lienzo en blanco: “al principio puede ser complicado y frustrante, pero luego poco a poco va resolviéndose, hay que ser constante”, declara.

Poco a poco va haciéndose un hueco en el panorama artístico actual, pero al principio para ella era más una pasión. “Fue gracias a que vendí mi primer cuadro, unos papeles de muchos colores, que me di cuenta de que me podía dedicar profesionalmente a esto”. Aunque al principio comenzó haciendo exposiciones colectivas en Madrid y luego individuales en Sevilla, su tierra natal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias