Última hora sobre el estado de salud de Bruce Willis
La esposa de Bruce Willis comparte un vídeo del actor tras conocerse su empeoramiento
Bruce Willis: la historia de superación tras la estrella del cine que comenzó como investigador
El estado de salud de Bruce Willis empeora: ya no reconoce a su madre
La mujer de Bruce Willis estalla al conocer la noticia de la mudanza de Demi Moore a su casa
«Cuando vives en el mundo de la demencia, sabes que las opciones son escasas». Estas han sido las palabras con las que Emma Heming (44) ha resumido el estado de salud actual de su marido, el actor Bruce Willis (68) durante su presencia en la proyección, este viernes, del largometraje Little Empty Boxes, un trabajo del cineasta y escritor estadounidense, Max Lugavere (40), que narra la vida e historia de su madre en su lucha contra una forma misteriosa de demencia; y tras una charla con la revista People en la que la modelo y actriz británica ha hablado sobre el lanzamiento de su nueva marca, Make Time Wellsness, que da prioridad a la salud cerebral en las rutinas de bienestar de las mujeres.
Bruce Willis y Emma Heming Willis en un photocall / Gtres
Según ha revelado Heming, nunca había escuchado el término de salud cerebral hasta que hace escasas semanas, visitó a un médico tras experimentar fallos en su memoria a corto plazo. «Siempre hablamos de la salud de las mamas o del corazón, pero nunca había oído hablar de la salud del cerebro. Mi cerebro estaba sufriendo y lo notaba. ¿Por qué nos centramos en el resto del cuerpo cuando en realidad nuestro cerebro es nuestro mayor activo y el que realmente deberíamos cuidar. Descubrí que cuando pones el cerebro en primer lugar y cuidas de él, todo tu cuerpo se beneficia», explicó.
«Para mí, se trata realmente de conectarme con una comunidad y ser abierta y capaz de hablar sobre la demencia y quitar ese estigma, que vean que no hay vergüenza a su alrededor. Estoy aprendiendo a través del proceso. Puedo llamar a un experto y hablar con algunos de los médicos más increíbles. Así que supongo que tengo un nuevo propósito, y estoy muy emocionada de poder compartir lo que estoy aprendiendo con todo el mundo», añadió.
Bruce Willis y Emma Heming Willis en un evento / Gtres
Fue el pasado mes de abril cuando, tras más de un año alejado de la gran pantalla por problemas de salud, el intérprete de Glass o The Sixth Sense, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, una forma poco común de demencia similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro. «La condición de Bruce ha progresado. Ahora tenemos un diagnóstico más específico. Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», rezaba el texto con el que su familia comunicó la noticia que dejó totalmente rotos a sus fans.
«Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Bruce. Hoy día no hay tratamiento para estar enfermedad, una realidad que esperemos que cambie en los años venideros. A medida que el estado de Bruce empeore, esperamos que cualquier atención de los medios se centre en hacer visible esta enfermedad, que necesita más visibilidad y medios para ser investigada», continuaba.
Bruce Willis en Nueva York / Gtres
Los síntomas de la demencia comenzaron a aparecer dos años antes de la retirada del cine por parte del intérprete, tal y como informó Daily Mail. El artista estadounidense empezó a presentar síntomas de que algo en su salud no iba bien durante los rodajes de las últimas películas en las que estuvo trabajando, según contó el citado medio.