Txarli, el hijo más desconocido de Karlos Arguiñano que se ha desvinculado de su familia
El joven decidió desvincularse del mundo gastronómico y decantarse por la producción en televisión
Txarli es el tercero de siete hermanos, fruto del matrimonio entre Karlos Arguiñano y Luisi


Txarli es el tercero de siete hermanos, y uno de los hijos más desconocidos de Karlos Arguiñano y Luisi Ameztoy. La pareja lleva ya 50 años de feliz matrimonio y se han convertido en una de las familias más mediáticas de Zarauz, además de compartir una gran pasión por la cocina. Sin embargo, mientras que Arguiñano sigue despuntando en la pequeña pantalla y ha sabido transmitir su amor por la gastronomía a algunos de sus primogénitos, –ese es el caso de Joseba, quien ha decidido seguir sus pasos–, parece que Txarli ha optado por un camino bastante diferente. Y es que él se ha desvinculado por completo del mundo gastronómico, para centrarse en la producción audiovisual.
Ver esta publicación en Instagram
En su caso; la dirección de fotografía en cine y televisión, habiendo formado parte de producciones tan relevantes como El Internado: Las Cumbres o películas como Maixabel. «Soy muy disfrutón. Me gusta el ambiente, observar cómo se mueven las personas de vestuario, maquillaje o peluquería», se sinceraba en una ocasión respecto a su trabajo detrás de bambalinas. Sin embargo, y a pesar de que no ha escogido la cocina como una profesión, sí que siente una gran pasión por la misma. Algo, que indudablemente le viene de familia y ha sabido transmitirle bien su padre. De hecho, él también ocupa un papel fundamental en las reuniones familiares, donde da rienda suelta a su creatividad entre fogones. Y es que el clan de los Arguiñano ya ha demostrado que saben trabajar unidos y son una verdadera piña.
Karlos Arguiñano: «Egun on, buenos días. Disfrutando con los hijos: Eneko, Zigor, Txarli, Martin y Joseba. ¡Qué gustito, Qué placer! Os deseo un buen fin de semana a tod@s». pic.twitter.com/8hTv9FStXt
— Karlos Arguiñano (@karguinano) January 4, 2019
La pasión por la cocina que comparten todos los Arguiñano
De hecho, siempre se dan cita en la bodega familiar K5 Txacolina, que actualmente regenta Amaia, una de las hijas más pequeñas del afamado cocinero. «Nos hemos criado oliendo a comida rica, rica, como diría el aita», aseguraba Joseba en una entrevista. Por tanto, no sorprende que aunque Txarli haya optado por un oficio muy diferente, en su tiempo libre también comparta el mismo amor que sienten sus hermanos por la cocina. De hecho, ellos mismos aseguran que es uno de los que más maña tiene delante los fogones. «No le importa ponerse un delantal y convertirse en la mano derecha de su padre en la cocina, pero siempre en casa, nunca de forma profesión», aseguran. No es para menos, ya que todos se han criado frente al mar Cantábrico, saben apreciar una buena comida y también sienten una gran predilección por la pesca y la navegación.
Karlos Arguiñano con su mujer Luisi. (Foto: Instagram)
En cuanto a la relación con el resto de sus hermanos, parecen que todos coinciden en que no son de discutir y que se llevan muy bien. «A ninguno nos gustan las peleas y solemos estar muy de acuerdo en la mayoría de las cosas importantes», señalan. Y es que dentro de la familia, cada uno de ellos tiene un papel muy destacado; empezando por Eneko, el hijo mayor de Karlos Arguiñano y Luisi, quien dirige la sala del restaurante familiar en Zarauz. Mientras que Zigor es jefe de cocina junto a su hermana María (hija adoptiva y la pequeña de la familia). Además, también participa en concursos de pintxos y es un gran amante de la mecánica naval. Por otro lado, Joseba sí que ha seguido los pasos de su padre en televisión, donde también cuenta su propio espacio en Antena 3 y se ha especializado en postres. Por último, tenemos a Martín, quien se encarga de la gestión administrativa del hotel-restaurante familiar y tiene un papel clave a la hora de las finanzas, la logística y la organización del negocio.