Así es Luisi, la mujer de Karlos Arguiñano a la que él asegura que le debe todo
Karlos Arguiñano se siente muy orgulloso de todo lo que ha conseguido su mujer
Luisi Ameztoy pertenece a una familia humilde y estuvo trabajando fuera de España
Karlos Arguiñano siempre le ha puesto nombre y apellidos a su hada madrina: Luisa Ameztoy. Es su mujer, la madre de sus hijos y la persona a la que le debe todo, según sus propias palabras. Mantienen una bonita historia de amor que ha inspirado a más de uno. Se casaron en una romántica ceremonia en 1975, así que ya han cumplido 50 años de casados. Luisa ha adoptado una postura totalmente discreta, pero es el motor de Arguiñano y la responsable de muchos de sus éxitos.
La mujer del presentador se ha criado en una familia humilde. Sus padres eran pescadores y ella empezó a trabajar desde que era pequeña, de hecho estuvo un tiempo fuera de España cuidando niños. Gracias a esto aprendió idiomas y adquirió bastantes herramientas. Esta temporada que pasó en París le sirvió para ser independiente. Cuando regresó se instaló en Zarauz, donde se enamoró de Karlos Arguiñano.
Luisa conocía a Karlos Arguiñano desde que era niña. Compartían el mismo pueblo, tenían amigos comunes y sus aficiones eran parecidas. Es decir, estaban hechos el uno para el otro. Cuando cumplió 24 años se casó con él. En ese momento no imaginaba lo que estaba a punto de crear: una bonita familia que actualmente es uno de los clanes más famosos de la televisión.
¿En qué trabaja Luisa Ameztoy?
Luisa y Karlos tienen siete hijos en común. Juntos han construido un patrimonio que va más allá de lo económico, aunque este punto genera un gran interés entre el público. La familia tiene un hotel, unas bodegas, una escuela de cocina y varias empresas. Arguiñano ha sabido administrar muy bien el dinero que ha ganado en televisión, pero cree que todo lo que ha hecho es gracias a su mujer.
Karlos Arguiñano con su mujer Luisi. (Foto: Instagram)
Luisa Ameztoy ha aparecido en contadas ocasiones. Siempre intenta estar en un segundo plano, aunque hay veces que resulta imposible hablar de ella. Trabaja en el negocio familiar, asesorando y controlando las cuentas de Karlos. Lo cierto es que la pareja no siempre ha vivido momentos felices. Por desgracia tuvieron que enfrentarse a un aborto.
El duro momento que vivió Luisa Ameztoy
Fue Karlos Arguiñano el que contó la dura etapa que atravesó con su mujer hace años. Lo hizo durante la emisión de uno de los capítulos del programa de cocina que presenta en Antena 3.
«Hoy hace 49 años que nació mi primer hijo. Un hermoso niño al que le pusimos de nombre Eneko», empezó diciendo. Después reflexionó sobre la familia que había formado y acabó confesando que estuvieron a punto de ser más miembros.
«Mi mujer y yo tuvimos dos abortos de siete meses. Fue una tragedia en nuestra casa porque como nos gusta tanto los niños…», comentó al respecto. «Nacieron muertos con siete meses de embarazo. Menuda pena nos dio. Cómo lloraba Luisi. Yo le animaba: ‘estate tranquila, que tienes un pedazo de marido. Nosotros vamos a tener familia, fijo’. Y hemos tenido una familia importante».
La familia Arguiñano, muy unida
Karlos Arguiñano en un photocall. (Foto: Gtres)
Todos los hijos del cocinero son conscientes del esfuerzo que ha dedicado Luisa a las empresas familiares. «La verdad es que nuestra madre ha sido el alma mater de toda la empresa desde el principio. Es ‘la jefa’, la que sostuvo toda la gestión cuando mi padre se fue a Argentina o cuando debía dedicarse casi de lleno a la producción en televisión». Los hijos de Arguiñano han sabido valorar el tiempo que el cocinero y su mujer han invertido en sacarles adelante. Ha merecido la pena y hoy están más unidos que nunca.