NUEVA TEMPORADA

Todos los secretos de la familia Ruiz- Mateos en el regreso de ‘Huellas’

Este lunes a las 22:30 h, Telemadrid estrena la nueva temporada del programa televisivo

Ruiz-Mateos
Ruiz-Mateos
  • LOOK
    • Actualizado:

Las trepidantes vidas de los personajes y las sagas familiares más emblemáticas de nuestro país regresan a la pequeña gracias al estreno de la nueva temporada de ‘Huellas’. Una recopilación de 10 capítulos que harán llegar al espectador a los aspectos más anecdóticos y curiosos de personajes y clanes que forman parte del imaginario colectivo. Historias que han dejado huella analizadas, documentadas y mostradas con la lupa del archivo informativo. Un viaje a través de la historia que hará embriagar de nostalgia al espectador.

José María Ruiz-Mateos y su mujer Teresa Rivero en un acto público/Gtres

José María Ruiz-Mateos y su mujer Teresa Rivero en un acto público/Gtres

José María Ruiz- Mateos es el primer nombre propio con el que arranca el espacio de Telemadrid ‘Huellas’. El que fuera el hombre más rico de España saboreó las mieles del éxito gracias al popularmente conocido como el ‘holding de la abeja’. Sin embargo, su obsesión por el poder acabó convirtiendo su imperio en su peor enemigo. Un combate silencioso en el que ahora lidian sus trece hijos y su mujer, Teresa Rivero.

El empresario José María Ruiz-Mateos asistiendo a un juicio en Mallorca/Gtres

El empresario José María Ruiz-Mateos asistiendo a un juicio en Mallorca/Gtres

Han pasado cinco años desde el fallecimiento del patriarca del clan y la situación familiar es crítica. Seis de sus trece vástagos se encuentran en prisión por estafa y su viuda Teresa Rivero, ex presidenta del Club de Fútbol Rayo Vallecano, está a punto de vivir una situación muy complicada. A sus 85 años se enfrenta a una recóndita crisis económica y al desahucio de una de sus últimas propiedades: su casa de Aravaca.

Teresa Rivero está a punto de ser desahuciada de su última propiedad/Gtres

Teresa Rivero está a punto de ser desahuciada de su última propiedad/Gtres

La leyenda de Ruiz Mateos es la historia de la ambición incontrolada. En 1961 José María Ruiz Mateos creó Rumasa, un colosal imperio que en poco tiempo se convirtió en uno de los compuestos empresariales más importantes del país. En 1983, su vida giró radicalmente cuando Miguel Boyer, entonces Ministro de Economía en el Gobierno de Felipe González, llevó a cabo la expropiación de la empresa provocando pérdidas multimillonarias. Aquel movimiento del exmarido de Isabel Preysler supuso una tirante relación entre Boyer y Ruiz Mateos desencadenando sonados enfrentamientos públicos.

Un debate y nuevos capítulos

‘Huellas’ contará con una mesa de debate con periodistas especializados que desglosarán y analizarán cada parte del documental. Paloma García-Pelayo, Juan Luis Galiacho, Antonio Rossi o Terelu Campos serán algunos de sus componentes.

Tras la saga Ruíz- Mateos esperan otras muchas. La disoluta vida de Encarna Sánchez, los siempre implorados Jurado o la curiosa vida de Los Windsor.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias