Simoneta Gómez-Acebo, ingresada en el hospital una semana después de la muerte de la infanta Pilar

La hija de la duquesa de Badajoz ha sido hospitalizada aunque aún se desconocen los motivos.

Simoneta
Simoneta Gómez-Acebo en una imagen de archivo (Foto: Gtres)
  • LOOK
    • Actualizado:

Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar recientemente fallecida, ha sido ingresada en un hospital de Madrid. La primogénita de Pilar de Borbón y Luis Gómez-Acebo ha sido hospitalizada aunque se desconocen aún los motivos de su ingreso, que se produce tan sólo una semana después de la muerte de su madre, según ha adelantado Vanitatis.

Algunas fuentes han confirmado que podría deberse a una afección respiratoria y que Simoneta evoluciona favorablemente. La hija de la infanta Pilar habría decidido posponer su ingreso hospitalario para aprovechar al máximo el tiempo que le quedaba junto a su madre.

Muerte de la infanta Pilar

La hospitalización de la mayor de los cinco hermanos Gómez-Acebo se produce tan sólo una semana después de la muerte de la infanta Pilar. Doña Pi, como se la conocía popularmente, falleció a los 83 años en Madrid después de permanecer tres días ingresada.

La duquesa de Badajoz afrontó graves problemas de salud en su último año de vida. En febrero de 2019 tuvo que ser intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal y tres meses más tarde anunció que padecía cáncer de colon.

Sus hijos no quisieron separarse de ella en sus últimas horas. La tía del Rey Felipe VI, cuyo nombre completo es María del Pilar Alfonsa Juana Victoria Luisa Ignacia de Todos lo Santos de Borbón y Borbón, falleció rodeada de sus seres más queridos.

La capilla ardiente reunió a numerosos rostros conocidos de la sociedad española y decenas de familiares y amigos íntimos despidieron a doña Pilar en la más estricta intimidad, por expreso deseo de sus hijos. Entre ellos, los reyes Felipe VI y Letizia acudieron para dar su último adiós a la infanta Pilar.

El rey emérito Juan Carlos I y su hermana Margarita de Borbón también estuvieron presentes en la despedida de Doña Pi.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias