'SOY GEORGINA'

De Sergio Ramos o Iker Casillas a Georgina: los documentales de los VIP que narran sus vidas

los documentales de los famosos
Sergio Ramos, Georgina Rodríguez, Tamara Falcó e Iker Casillas en un collage / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Se cumplen escasas veinticuatro horas desde que Netflix estrenara la segunda parte del docu-reality protagonizado por Georgina Rodríguez (29), Soy Georgina, tras el éxito de la primera, que logró situarse entre las diez producciones más vistas en 62 países, con 80 millones de horas vistas en sus primeros 28 días en el servicio. Unas cifras que se espera que se repitan con la continuación del reality de la natural de Jaca, que pone el foco en el traslado de la familia a Manchester tras el fichaje de Cristiano Ronaldo (39) por el Manchester United, o en el fallecimiento de uno de los hijos que la pareja esperaba el pasado mes de abril.

«Soy Georgina 2 es el regreso de una de las influencers españolas más internacionales: Georgina Rodríguez. Pero Gio es mucho más de lo que vemos a primera vista: modelo, madre, empresaria, etc. En esta nueva temporada, la acompañaremos desde Jaca hasta los Grammy Latinos, viviremos el mejor y el peor momento de su vida, y veremos cómo su fuerza reside en el apoyo de su familia y amigos», desvela Álvaro Díaz, director de entretenimiento de Netflix en España, sobre la sinopsis adelantada por la plataforma.

Georgina Rodríguez en el Festival de Cannes / Gtres

Georgina Rodríguez en el Festival de Cannes / Gtres

«No teníamos ninguna duda de hacer una segunda temporada, porque es muy difícil encontrar una persona con la generosidad de Georgina. Nos abrió las puertas de su casa de par en par», explicó el creativo de Netflix. «En esta segunda temporada, hay una generosidad por parte de Georgina y de toda su familia que al espectador le va a tocar, independientemente de que te guste o no el personaje. Va a ser muy fácil identificarte con ella», añade.

Pero el de Georgina no es el primero ni único docu-reality de una celebridad o rostro conocido en nuestro país que narra su vida. Antes hubieron otros.

‘El corazón de Sergio Ramos’ (HBO)

El 13 de septiembre de 2019, Amazon Prime Video estrenó el documental, de ocho episodios y producido por Love Productions USA, sobre la vida privada y la trayectoria de Sergio Ramos (36), desde sus inicios en Sevilla, hasta su liderazgo con la Selección Española de Fútbol o el Real Madrid, y su relación con su actual mujer, Pilar Rubio (45) y sus hijos en común con la presentadora. Al igual que el de Georgina, el de Ramos también tuvo una segunda temporada: La leyenda de Sergio Ramos (2021), que cuenta con los testimonios de algunas de las personas que han formado parte de la carrera del futbolista, como sus compañeros de vestuario y entrenadores Zinedine Zidane, Vicente del Bosque, Raúl González Blanco, o Sergio Busquets; así como amigos y personalidades que han influido en su vida, como Alejandro Sanz, Jorge Valdano o Rafa Nadal.

Sergio Ramos y Pilar Rubio en el estreno del documental del futbolista / Gtres

Sergio Ramos y Pilar Rubio en el estreno del documental del futbolista / Gtres

‘Colgar las alas’ (Movistar +)

También en lo deportivo, Iker Casillas (41) es otro de los rostros conocidos de nuestro país que ha traspasado la pequeña pantalla al protagonizar un documental sobre su vida personal y profesional. Concretamente Colgar las alas, que se estrenó en Movistar+ en el año 2020 y que se centra en los momentos clave de la vida de ex guardameta del Real Madrid, como cuando alzó la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, o cuando anunció públicamente, en mayo de 2019, el infarto de miocardio que acababa de padecer durante un entrenamiento en Oporto.

Iker Casillas en el estreno del documental 'Colgar las alas' / Gtres

Iker Casillas en el estreno del documental ‘Colgar las alas’ / Gtres

En la serie también participan compañeros, rivales y periodistas, como Andrés Iniesta, Rafa Nadal, Álvaro Benito, Fernando Hierro, Andoni Zubizarreta, Carlos Martínez, Xavi Hernández o Vicente del Bosque.

‘La marquesa’ (Netflix)

Más reciente ha sido el estreno de La Marquesa  (2022) en Netflix, el documental en donde la hija de Isabel Preylser (72) narra su día a día en compañía de su madre, sus amigos más allegados y su pareja, Íñigo Onieva (33), antes de su sonada ruptura tras las acusaciones de infidelidad del empresario después de que se hiciera público un vídeo de él besando a otra chica; y posterior reconciliación con compromiso incluido. «Lo que a algunos les podría parecer una vida de película, para mí no deja de ser lo más normal del mundo», expresó Tamara en el estreno de la producción.

Según las últimas informaciones, la marquesa de Griñón habría declinado, por el momento, la continuidad del reality pese a los buenos resultados de audiencia de la primera parte. 

Lo último en Actualidad

Últimas noticias