Fuera de la Eurocopa

Sergio Ramos sufre un duro e inesperado varapalo

El futbolista del Real Madrid acumula un nuevo disgusto tras un año para olvidar y mientras sigue sin resolver su futuro

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sergio Ramos se queda sin Eurocopa. El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer este lunes 24 de mayo la lista definitiva de convocados para el campeonato de selecciones que comenzará el próximo 11 de junio y en ella no está el andaluz. Una decisión tremendamente dolorosa para el marido de Pilar Rubio ya que a sus 35 años podría ser su última gran oportunidad de participar con el combinado español en una competición.

Su exclusión de la convocatoria responde únicamente a motivos deportivos, según ha explicado el propio entrenador español: “Es evidente que es porque no ha podido competir ni entrenar con el grupo. No ha sido fácil, tuve la oportunidad de comunicárselo ayer por la noche, es difícil y duro, ha sido muy profesional, pero veo claramente que es una decisión complicada pero siempre busco el beneficio del grupo”, ha argumentado el asturiano en conferencia de prensa.

Lo cierto es que el defensa ha firmado una temporada aciaga en la que apenas ha podido disputar partidos por culpa de 5 lesiones, algo que le ha servido que su propia afición le cuestione y le increpe. Sin embargo, su ausencia no deja de ser sorprendente ya que se trata del capitán y un jugador con tremendo liderazgo dentro y fuera del campo. Hacía años que no se quedaba fuera estando en forma.

Sergio Ramos

Sergio Ramos / Gtres

No es difícil imaginar que esta inesperada decisión haya entristecido bastante a un jugador que siempre busca seguir sumando internacionalidades y batiendo récords. Él no ha valorado públicamente -todavía- esta nueva situación que conoció durante este pasado domingo. Además, le llega en un momento personal complejo. Hay que recordar que Sergio Ramos sigue sin renovar con el Real Madrid a falta de un mes para que su contrato venza. Una vez concluida la temporada este pasado sábado, todo el trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu se centra en planificar la próxima temporada, que todo apunta que será sin Sergio Ramos.

No hay confirmación oficial de la marcha ni de la permanencia del capitán del Madrid pero actualmente coge mucha más fuerza la opción de que abandone la capital de España. Esto implicaría un cambio importante en su vida personal y la de su familia. Sergio, Pilar y sus cuatro hijos deberían hacer las maletas, dejar su casa de La Moraleja y emprender una nueva aventura, casi con total seguridad en el extranjero.

¿Cuál va a ser el próximo equipo de Sergio Ramos? Las quinielas están abiertas desde que el pasado 1 de enero fuera libre para negociar con cualquier club. El conjunto que más le ha abierto las puertas es el Paris Saint-Germain. Lo hizo hace unas semanas en boca de su entrenador, Mauricio Pochettino: «Aquí encontraría un gran club con la obsesión de ganar siempre, el PSG uno de los grandes del mundo…». Pero unos días después volvió a tratar la incorporación del camero: «¿Sergio Ramos al PSG? No voy a responder porque cualquier cosa podría ser malinterpretada… Sergio es actualmente jugador del Real Madrid. Pero lo que puedo deciros es que, como cada equipo, todos queremos mejorar algunas posiciones».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias