Lo ha revelado en 'El Hormiguero'

Sergio Dalma aclara, por fin, el rumor que le ha acompañado durante toda su carrera

Sergio Dalma ha confirmado la curiosa costumbre que tiene antes de salir al escenario. Se lo ha revelado a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.

Sergio Dalma
Sergio Dalma junto con Pablo Motos en 'El Hormiguero'. / Atresmedia

Sergio Dalma ha desvelado su secreto para salir con fuerzas al escenario. El cantante de Sabadell ha revelado que, pese a llevar más de tres décadas en la profesión, sigue teniendo nervios frente a cantar en directo. Por eso, el artista ha confirmado la curiosa costumbre que tiene antes de cantar a modo de calentamiento.

El cantante de temas como ‘Bailar pegados’ o ‘No voy a volver a llorar’ acudió al programa a ‘El Hormiguero’ para promocionar su álbum ’30… y tanto’, un disco en el que recopila los grandes éxitos de sus más de tres décadas de carrera musical. Cuando Pablo Motos le preguntó, entonces, por esa ‘curiosa costumbre’ que tiene antes de salir a cantar: tomarse una o dos copas de vino.

Dalma confirmó que, efectivamente, bebe una copa de vino antes de cantar. “Sí, me tomo una. Me quita el miedo para salir al escenario, también me ayuda a calentar la voz. Ahora que llevamos ocho o nueves meses sin hacer gira, tengo ganas de empezar pero… ¡Uf! Los nervios”, explicó el cantante.

El artista cantó un tema en directo, ‘Donna’ y, además, le comentó a Pablo Motos una anécdota sobre su forma de quitarse miedo escénico, puesto que en su juventud, hubo una vez que se pasó de más con el vino.

“Hubo un concierto, hace muchos años, al inicio de mi carrera. No hay cosa que me guste más que el embutido y el vino. Antes de un concierto no había comido y tenía mucha hambre, aproveché para comer bastante embutido y también bebí de más. Cuando salí al escenario, el director no me dejaba hablar, podía cantar, porque no se notaba, pero al hablar, era muy evidente”, comentaba entre risa Dalma, aclarando que solo le sucedió en esa ocasión.

El cantante de 55 años también habló de sus más de 30 años de música, dando gracias tanto a aquellos que confiaron en su talento, durante sus inicios, como en aquellos que no le apoyaron. “Sí, también doy las gracias a los que no apostaron por mí, porque me motivaron a esforzarme”. También Dalma fue muy contundente contra los haters. “Desgraciadamente, los mismos que te encumbran, en algunas ocasiones, también son los que después te envidian”, dijo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias