Momento polémico

Sergio Dalma la lía en su regreso a los escenarios al desafiar al COVID

Sergio Dalma / Gtres
Sergio Dalma / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

«El espectáculo ha finalizado. Abandone el recinto de forma ordenada». Ese es el mensaje que se encontraron en las pantallas luminosas, de manera repentina, los asistentes al concierto que Sergio Dalma ofreció este pasado domingo para cerrar Las Noches del Malecón. Apenas llevaba una hora actuando cuando el catalán se ha despedido de su público: «Hasta siempre Murcia». ¿El motivo? Haber infringido el protocolo de seguridad contra el COVID.

Previamente, las pantallas informativas avisaban de que se se debía estar sentado para salvaguardar la distancia social. Algo que no gustó demasiado a Sergio Dalma, que alentó al público a ponerse de pie para disfrutar de su música avisando de que pararía de cantar todas las veces que se recordase que no podían ponerse en pie: «»¿Qué más da que estén sentados o de pie?Yo les digo que hagan lo que ustedes sientan. Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse», decía.

Una actitud que fue reprobada por la organización del festival murciano y que les obligó a tomar una drástica decisión: «No podemos permitir que nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición», informaban. Posteriormente, se disculparon en un mensaje en su cuenta de Twitter: «Sentimos mucho lo que acaba de suceder. Llevamos dos meses trabajando sin descanso para que todo salga bien, cumpliendo todas las normas marcadas por el Gobierno Regional y las autoridades sanitarias».

Del mismo modo, el equipo de organización de Las Noches del Malecón se mostró algo sorprendido e indignado porque durante los días previos no habían tenido problemas con ningún artista: «No hemos tenido ningún incidente hasta esta última noche, hemos sido ejemplo del cumplimiento estricto de las normas y no podíamos dejar que fuera distinto en nuestra última noche», argumentaban.

Sergio Dalma

Sergio Dalma, en una imagen dar archivo / Gtres.

El motivo por el que se ha suspendido el concierto de Dalma ha generado un revuelo importante. En primer lugar, varios de los asistentes pusieron hojas de reclamación por lo sucedido. Después, las redes sociales se han llenado de comentarios sobre lo sucedido. Muchos de ellos atacan directamente al intérprete de ‘Bailar pegados’: «Deberían llevarse a Sergio Dalma a un hospital y que vea lo que hay: familiares rotos y que no pueden ver a su familia» o «yo creo que le falta un hervor» son solo algunas de las lindezas que se han podido leer en Twitter.

Hay que destacar que para Sergio Dalma se trataba de una cita muy especial ya que significaba su regreso a los escenarios tras la pandemia. Un año y medio después de que todo comenzara se volvía a reencontrar con su público, pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias