A un paso de Eurovisión

Así ha quedado el camino a Eurovisión después de la primera semifinal del ‘Benidorm Fest’

Participantes del 'Benidorm Fest' / Gtres
Participantes del 'Benidorm Fest' / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

La primavera está a la vuelta de la esquina, y con ella la celebración de Eurovisión. El festival música más emblemático del mundo tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín, y como no podía ser de otra manera, España ya se prepara para escoger al candidato perfecto que nos represente. Es por ello que ayer mismo tuvo lugar la primera semifinal del Benidorm Fest, el certamen musical en el que se elegirán tanto a la canción como al cantante que portará nuestra bandera hasta tierras italianas.

Chanel en Benidorm Fest / Gtres

Chanel en Benidorm Fest / Gtres

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand fueron los encargados de conducir esta importantísima gala musical en la que seis candidatos se batieron en una batalla en la que tan solo podían quedar cuatro. Los artistas lucharon hasta el último momento por encandilar tanto al jurado como a la audiencia, ya que la votación fue mixta y generó varias controversias. El tribunal encargado de votar presencialmente escogió como finalistas a Vary Barra, Azúcar Moreno, Blanca Paloma y Chanel, dejando así fuera a Unique y Tanxugueiras. Así lo desvelaba Natalia Calderón como portavoz, provocando el enfado inminente del público para el que Tanxugueiras son unas claras favoritas para viajar a Italia.

Tanxugueiras en Benidorm Fest / Gtres

Tanxugueiras en Benidorm Fest / Gtres

En medio de continuos abucheos ante esta decisión, Máximo Huerta quiso poner orden y lanzar un dardo para aquellos seguidores de Eurovisión que no estaban muy de acuerdo con la decisión: “Queridos eurofans, si nos gusta la música, lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestro grupo, ir a sus conciertos y comprar sus discos. Eso de entrada. (…) Vamos a seguir porque esto solo es la propuesta del jurado. No está todo decidido”, recalcaba, ya que faltaba por contar aún el 50% de votos que lo terminaría cambiando todo.

El público se encargó de votar y dar un giro de 180 grados a los resultados finales, dejando sin posibilidades a Unique y Azúcar Moreno. No obstante, aún seguía notándose en el ambiente cierto malestar por las grandes diferencias existentes entre el jurado y el público, algo que se vio plasmado en redes sociales: “El jurado y RTVE deberían de plantearse lo alejados que están de lo que quiere el público”, o “Gracias público por arreglar lo que el jurado profesional no sabe hacer”, escribieron algunos espectadores.

Azúcar Moreno en Benidorm Fest / Gtres

Azúcar Moreno en Benidorm Fest / Gtres

Con Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava como finalistas del Benidorm Fest, será esta misma noche cuando tenga lugar la segunda semifinal para completar una lista cargada de talento. Pero esta elección llegará a su fin el próximo sábado con una gala de una duración que ronda entre los 90 minutos y en la que se elegirá finalmente al participante que representará a nuestro país en la 66ª Edición de Eurovisión, marcada una vez más tanto por el descontento de quienes no siguen el festival, como por la esperanza de los eurofans de que algún día nuestro país vuelva a alzarse como ganador.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias