Fe en tiempos de pandemia

Semana Santa 2021: las imágenes de VIPS que este año tampoco veremos

Antonio Banderas, las Campos, Francisco Rivera o la familia Alba son algunos de los que este año no podrán celebrar la fiesta religiosa por excelencia a consecuencia de la pandemia.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La Semana Santa cumplirá su segundo año consecutivo sin poder celebrarse. La fiesta de la fe religiosa por excelencia ve suspendida sus actos a consecuencia de la pandemia por COVID-19. Todavía no se reúnen los requisitos para poder celebrar grandes aglomeraciones, para disgusto de todos aquellos que viven con auténtica devoción estos días. Una cancelación que afecta a miles de personas en nuestro país, sobre todo en el sur de España, con Sevilla y Málaga como capitales del fervor cristiano, pero también a algunos rostros muy conocidos de nuestro país. VIPS como Antonio Banderas, Terelu y María Teresa Campos, Alejandra Rubio, Amaia Salamanca, Kiko o Francisco Rivera no van a poder disfrutar de una cita marcada en rojo cada año en su calendario.

Antonio Banderas disfrutando de la Semana Santa de Málaga / GTRES

Antonio Banderas siempre ha disfrutado de la Semana Santa de Málaga / GTRES

Ya sea viendo las procesiones desde sus balcones o ejerciendo como nazarenos dentro de su cofradía, este año tampoco podremos ver imágenes tan clásicas como la de Antonio Banderas vestido como hermano de la cofradía de la Virgen de las Lágrimas y Favores, cofradía de la que es presidente. El actor y productor de los Goya es un fijo cada año en la Semana Santa de su Málaga natal. Una pasión que inculcó a su exmujer, Melanie Griffith, a su hija y ahora también a su actual pareja, Nicole Kimpel. De hecho, en las últimas horas ha hecho un alegato a favor de la fiesta religiosa: «Detrás del manto de una virgen hay bocas que se alimentan», ha dicho, reivindicando como empresa a la Semana Santa y contestando a sus detractores. En Málaga también era habitual encontrarse a la familia Campos, con la matriarca, María Teresa y sus hijas y nieta en los balcones de la céntrica calle Larios.

José Antonio Canales Rivera Francisco Rivera

Francisco y Canales Rivera, de jóvenes, durante la Semana Santa de Sevilla

Otro famoso que vive con mucho fervor la Semana Santa es Francisco Rivera. El hijo de Carmina Ordóñez ha crecido en las procesiones de Sevilla y lleva años siendo costalero del Cristo de las Tres Caídas, dentro de la hermandad de la Esperanza de Triana. Este año la pesadumbre invade al mayor de los Rivera porque no podrá ponerse su uniforme para cumplir con su labor de sacar a hombros a Jesús.

Del mismo modo, su hermano, Kiko Rivera, también se tendrá que resignar a no presenciar ninguna procesión ni paso. El marido de Irene Rosales siempre se deja ver por la capital en compañía de su familia y es una pasion que ha querido inculcar a sus hijas. Años atrás era habitual verle junto a su madre en los balcones adorando a la virgen, pero la guerra familiar y la pandemia lo impedirán. Por la ciudad del Guadalquivir también pasan su hermano, Cayetano Rivera, acompañado de su mujer Eva González, así como  Carlos Herrera y representantes de la familia Alba como Eugenia Martínez de Irujo y su hermano Cayetano, todos ellos muy creyentes.

Para ver más imágenes de VIPS en Semana Santa nos tendremos que conformar con el Instagram, recordando así cómo Carmen Lomana ejerce de devota de la Virgen de Zamarilla en Marbella. Aunque no podamos verlos a todos, hacemos una selección de las mejores imágenes de las celebrities en la Semana Santa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias