Los han escuchado

El emotivo agradecimiento de un hospital al ‘aplauso sanitario’

Ver vídeo

Ayer a las diez de la noche, todos los españoles estábamos aislados, cada uno en nuestra cada, pero al mismo tiempo nos unimos para hacer algo muy necesario, agradecer a nuestro sistema sanitario el esfuerzo ingente que está haciendo para poner fin a la crisis de salud que está asolando España estas semanas debido a la propagación del coronavirus.

Sanitarios

Los sanitarios agradecen el aplauso/ Hospital Mateu Orfila

Multitud de ciudadanos salieron a balcones y ventanas para aplaudir la implicación que médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y cada eslabón del engranaje, en cada hospital, están demostrando para acabar con el coronovirus. Este sonoro gesto recorrió cada barrio, cada pueblo y en muchos casos estuvo acompañado de vítores, pitidos de coches o reproducciones del himno nacional, como ya hiciera Italia hace unos días.

Sanitarios

El personal de los hospitales nos recuerdan el mensaje más importante/Hospital Mateu Orfila

Hoy sabemos que este gesto no ha caído en saco roto, los sanitarios nos han escuchado y no solo siguen al cien por cien en sus puestos de trabajo, sino que han sabido darnos las gracias. Desde el hospital mallorquín Mateu Orfila han difundido un vídeo en el que su personal nos agradece los ánimos infundidos a través de esta iniciativa ciudadana.

Coronavirus

El personal médico responde al aplauso sanitario por cómo están enfrentando el coronavirus/Hospital Mateu Orfila

En el ‘clip’, varios integrantes de la plantilla sostienen partes de un emotivo mensaje que dice: «Os hemos oído aplaudiendo en los balcones. Ha sido muy emocionante. Estamos juntos en esto y nosotros estamos dispuestos a darlo todo, ¿nos ayudas? ¡Quédate en casa!». Esta es la manera en que ellos, que están poniendo su vida en riesgo para intentar salvarnos a todos nosotros nos agraden que hayamos seguido las recomendaciones de las autoridades. Y finalizan recalcando el mensaje más importante, nos vuelve a recordar que permanezcamos confinados.

Este vídeo se une al agradecimiento del Ministerio de Sanidad, vía Twitter, que se sumaba a través de esta red social al llamado ‘aplauso sanitario’. Además, el gobierno ha puesto en marcha el ‘hashtag’ #estevirusloparamosUnidos, para difundir información veraz y dar ánimo a los ciudadanos que están infectados por el coronavirus

Si te estás preguntando si puedes hacer algo más para ayudar a estos ‘héroes’ de carne y hueso, en algunos hospitales madrileños se está solicitando la donación de sangre, puesto que debido a la propagación del coronavirus, las reservan han bajado. Si reúnes las condiciones para donar, centros como el Hospital Severo Ochoa han habilitado un acceso mediante el cual no tendrás que atravesar el recinto para hacer tu aportación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias