Roman Polanski evita ser juzgado por una agresión sexual a una menor tras un acuerdo
La víctima alegó que Polanski le dio tequila tras una cena
El director de cine ya no se enfrentará a juicio por una supuesta agresión a otra adolescente en los años 70 después
El nombre de Roman Polanski acapara, una vez más, la primera plana mediática. El director franco-polaco, que huyó de Estados Unidos hace décadas tras admitir haber violado a una menor de 13 años, ya no tendrá que enfrentarse a un juicio por una supuesta agresión a otra adolescente en los años 70 después de llegar a un acuerdo con la parte demandante, tal y como informó el 22 de octubre su abogado.
La última acusación contra el director de El pianista, que se refería a una presunta violación en 1973, debía presentarse ante un tribunal civil de Los Ángeles (Estados Unidos) en agosto de 2025, pero ha sido retirada, aseguró a la Agence France-Presse el abogado de Polanski, Alexander Rufus-Isaacs.
Roman Polanski posando ante los medios. (Foto: Gtres)
La denuncia fue interpuesta el pasado año y en ella se afirmaba que Polanski había llevado a cenar a un restaurante de Los Ángeles en 1973 a una adolescente, a la que se nombraba confidencialmente como Jane Doe para preservar su identidad. Presuntamente, el director le dio tequila y cuando la joven comenzó a sentirse mareada, Roman la llevó a su casa, donde la forzó y se produzco la supuesta agresión sexual. «Ella le dijo: ‘Por favor, no hagas esto’», aseguró a la prensa en marzo la abogada de la demandante, Gloria Allred.
«Ella alega que él ignoró sus súplicas. También explicó que el acusado Polanski le quitó la ropa a la demandante y procedió a agredirla sexualmente, causándole un tremendo dolor y sufrimiento físico y emocional», añadió también.
Roman Polanski en un evento. (Foto: Gtres)
La demanda civil, en la que se solicitaban indemnizaciones no especificadas, se presentó en junio de 2023, antes de que expirara una ley de California que permitía ampliar el plazo para presentar acciones legales contra los presuntos autores de delitos sexuales.
Roman Polanski en un evento. (Foto: Gtres)
Su huida a Francia
Roman Polanski admitió en 1977 haber violado a Samantha Geimer, de 13 años, en un acuerdo con la fiscalía para evitar un juicio por cargos más graves. Tras este episodio, justo un año después, puso rumbo a Francia tras pasar 42 días en la cárcel. Con posterioridad, Geimer ha defendido a Polanski e incluso ha llegado a fotografiarse con él.
Otras acusaciones
Estas no han sido las únicas acusaciones contra Roman. En 2010, Charlotte Lewis, una actriz británica, acusó al director de agredirla sexualmente en 1983 cuando tenía 16 años. También, entre 2017 y 2019, cuatro mujeres lo acusaron por abusar de ellas en la década de los setenta, teniendo en cuenta que por aquel entonces ellas eran menores. Por otro lado, la artista Marianne Barnard, también confesó que Polanski la agredió sexualmente cuando tenía 10 años. Sin embargo, Polanski ha negado todas las acusaciones