Se moja

La última estocada de Ortega Cano a Rocío Carrasco: «Las familias son para estar unidas»

Las aguas bajan revueltas de nuevo en la familia y Ortega Cano tampoco entiende por qué Rocío Carrasco no retoma la relación con Rocío Flores

  • LOOK

Las viejas heridas del pasado de Rocío Carrasco se han vuelto a reabrir. La hija de Rocío Jurado cada vez está más acorralada y cuenta con menos apoyos en su firme decisión de no reconciliarse con sus hijos. Todos los implicados -de una manera o de otra- en esta espinada trama familiar abogan porque dé marcha atrás y retome la relación con Rocío Flores. Pero esto es algo que no entra entre sus planes. Mucha gente opina pero Carrasco sigue firmemente atrincherada en la sombra. El último en hacerlo ha sido alguien que la conoce muy bien: José Ortega Cano.

Ortega Cano, Rocío Carrasco
Ortega Cano y Rocío Carrasco, durante el entierro de Rocío Jurado / Gtres

El diestro compartió mucho tiempo de convivencia con Rocío Carrasco cuando ‘La más grande’ vivía y es una voz autorizada. La prensa le ha preguntado este mismo sábado por las declaraciones de Gloria Mohedano en las que atacaba a su sobrina y defendía a los nietos de Rocío Jurado. Ortega Cano no se esconde: «Me parecieron bien. Las familias son para estar unidas y no desunidas». Un nuevo golpe a Rocío Carrasco, que según pasa el tiempo va quedándose sin apoyos.

Tormenta en la familia

Las aguas bajas revueltas otra vez y nadie se queda al margen de este truculento cisma familiar. Rocío Flores ya ha manifestado su deseo de reconciliarse con su madre pero esta no parece muy por la labor. La última en alzar la voz fue la hermana de Rocío Jurado, Gloria Mohedano, que intervino por teléfono en ‘Sálvame’ para cargar contra su sobrina: «Estoy muy mal, no entiendo nada. Me estoy metiendo en un hoyo. A Rocío Carrasco me han dado ganas de llamarla, pero no tengo talante para que me conteste como lo hace ella. El ser madre está por encima de todo. Ella se ha apartado. No valora la crianza de sus hijos, pero no creo que sea feliz con la situación. Ella no puede ser feliz. No sé si no podrá o no querrá. Por encima del odio al padre de sus hijos están sus hijos. No conozco a mi sobrina. Me dolió mucho lo de Netflix, fue un desprecio a su hija. Yo no quiero que no quiera a Fidel, quiero que quiera a sus hijos», comentó.

Rosa Benito, Gloria Mohedano
Rosa Benito y Gloria Mohedano, en una imagen de archivo / Gtres

No ha sido la única en hablar del asunto con franqueza. Unas horas antes era Rosa Benito quien se despachaba a gusto en ‘Ya es mediodía’: «Si hubiera querido, hace tiempo, Rocío Carrasco, siendo como es de descolgar el teléfono, hubiera dicho: «¡Esto se va a cortar ya! No hay más opciones posibles que decir “es que no quiero nada contigo o te quiero más que a mi vida (…) «Mi cuñada llega un momento en que explota. Está en su derecho de hablar, y también está en su derecho de hablar Rocío Flores y su madre Rocío Carrasco. Porque, ¿qué es lo que ha hecho Rocío Carrasco, que ha producido un musical sobre su madre? ¡Está viviendo de su madre también! Puede hacerlo, pero…».

Son solo las tres últimas valoraciones de un distanciamiento madre e hija que ya dura muchos años y del que todo el mundo opina. ¿Cederá Rocío Carrasco ante tanta presión?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias