La verdad tras la ‘rueda de prensa fantasma’ de Rocío Carrasco

Según Terelu Campos, Rocío Carrasco estaría cerca de romper su silencio, ¿pero es realmente esa la intención de su 'hermana'?

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Rocío Carrasco sigue siendo el sujeto y predicado de titulares en los medios, incluso en entrevistas, reportajes o programas en los que no participa. La entrevista exclusiva que ha concedido su hija, Rocío Flores, a la revista ‘¡Hola!’ ha puesto de nuevo en portada el conflicto que mantiene con su madre desde hace ocho años, cuando abandonó su casa tras una fuerte discusión.

Terelu

Terelu Campos durante su intervención en «Viva la vida» / Mediaset

Desde que la joven decidiera aparecer en televisión en septiembre de 2019 para defender a su padre, Antonio David Flores, concursante de ‘Gran Hermano VIP’, y luego ser una de las protagonistas del reality ‘Supervivientes’ en la edición 2020, con un fichaje estrella, la joven ha fulminado la máxima que había defendido hasta ahora de mantenerse al margen de los conflictos judiciales de sus padres, no hablar de su madre y no participar en los medios. Ahora, Rocío Flores habla en primera persona y en la exclusiva de ‘¡Hola!’, una entrevista muy esperada, carga contra la ruptura familiar señalando a su madre, a la vez que asegura que es una persona “fundamental” en su vida y que no cree que ella tenga que pedir perdón, aunque sí reclama públicamente que su madre dé el paso para recuperar la relación.

Rocío Carrasco

Según ha podido saber Look, de momento Rocío Carrasco no va a hacer ninguna declaración / Gtres

Pocos días después de la gran exclusiva, surge una serie de comentarios que apuntan a un especial enfado de Rocío Carrasco y a sus ganas de aclarar algunas cuestiones que se han dicho de ella. Fue Terelu Campos, en el programa “Viva la Vida”, quien reveló cómo encontró a Carrasco el día en el celebraron juntas el reciente cumpleaños de su madre y explicó que la vio “relativamente tranquila, con el poso de tristeza que lleva arrastrando hace años” y añadía que se atrevía a decir que por primera vez que la veía superada, especialmente enfadada y “con ganas de hablar y de aclarar a determinadas personas” manifestaciones y acusaciones que han hecho sobre ella.

Rocío Flores

Rocío Flores confesó en ‘Supervivientes’ las ganas que tiene de volver a tener relación con su madre / Gtres

Amiga de Rocío Carrasco, ella y las Campos en general, reconoció que le habían aconsejado que tenía que hablar. “Sé que mi madre, en muchos momentos ha cogido el teléfono y le ha dicho ‘se acabó, esto tiene que acabar, esto no puede ser. Entiendo que en muchas cosas estés callada, pero es inhumano determinadas cosas’”. Terelu cree que Rocío, a quien ha llegado incluso a calificar como hermana, no habla “porque piensa que podría hacer un daño a las personas que ella, sin lugar a duda, más quiere en el mundo”. La intención de justificar el silencio de Carrasco ante las declaraciones de su hija tanto en ‘Supervivientes’ como en la entrevista de ‘¡Hola!’, en las que ha recordado, en varias ocasiones con lágrimas en los ojos, los años que lleva sin mantener contacto con su madre, lo mal que lo ha pasado desde entonces y lo que han sufrido en casa, se tradujo en que Rocío Carrasco estaría preparando una reunión, a modo de rueda de prensa, con algunos periodistas para explicarles determinadas cuestiones de las que se le ha acusado de manera infundada y sin otorgarle el beneficio de la duda.

Rocío Carrasco, Terelu Campos

Este digital ha podido saber, de fuentes cercanas a la hija de Rocío Jurado, que no hay ninguna rueda de prensa prevista/ Gtres

Sin embargo, este digital ha podido saber, de fuentes cercanas a la hija de Rocío Jurado, que no hay ninguna rueda de prensa prevista y que la forma de actuar, respecto a contestar a todo lo que ha dicho su hija a lo largo de este último año, por parte de Carrasco, “no va a cambiar”. Si bien es cierto que la hija de Rocío Jurado bien podría cambiar de opinión en los próximos días, las fuentes a las que Look ha tenido acceso aseguran que, de momento, va a gestionarlo todo como hasta la fecha. Este digital se ha intentado además poner en contacto con la hija de María Teresa Campos, aunque sin resultado.

Hay quién le ha aconsejado que se siente con algunos periodistas para aclarar todo lo que no se ajusta a la verdad y daña reiteradamente su imagen como madre, seguirá solo con los procedimientos penales pendientes contra Antonio David Flores, y mantendrá la misma postura respecto a las declaraciones que tanto éste último como su hija vienen realizando sobre su papel como madre, en diferentes medios de comunicación. ¿Rueda de prensa fantasma?

Gloria Mohedano rompe su silencio

Gloria Mohedano

Gloria Mohedano llamó a ‘Sálvame’ este miércoles / Telecinco

Pero el de su supuesta aparición en una rueda de prensa que, según ha sabido Look, no se va a producir, al menos de momento, no es el único frente abierto que tiene Rocío Carrasco. Su tía materna, Gloria Mohedano, ha decidido dar un paso al frente y romper su silencio en ‘Sálvame’.

«Es insoportable para mí, un día sí y otro no, escuchar a los amigos de mi sobrina, porque soy su tía aunque no se note por parte de ella, pero sigo siendo su tía y es muy fuerte oír decir que ella no habla porque no quiere hacerle daño a sus hijos», decía la hermana de Rocío Jurado este miércoles en el programa de Telecinco, donde lanzó una pregunta: «¿hay algo más fuerte que se le pueda hacer a sus hijos que ignorarlos?». 

«A mi sobrina le he tenido desde que nació como si fuese hija mía. Es muy fuerte ver a mi Rocío Flores, que es una niña maravillosa, y ha hablado de ella con un respeto a su madre, con un cariño, con un abrir puertas y con un ‘aquí estoy’ (…). Como dijo Rocío Flores en la isla: ‘esto es muy corto. Mamá dame la oportunidad y vamos a caminar juntos’», siguió.

Si hay algo que Gloria no entiende es que el tiempo pase y la situación no se solucione. «Te puedo prometer que no han hecho nada. Y si lo han hecho que hable mi sobrina, que diga qué han hecho sus hijos, porque con este peso no se puede. Y llevan con este peso toda la vida. Imagina a mi sobrino David… y mi sobrina Rocío es muy joven para llevar el peso que lleva. No se puede», sentendió. ¿Hará Rocío Carrasco caso a su tía?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias