APERTURA ESPECIAL

Ricky Martin y su revolucionaria apertura del festival ‘Viña del mar’

El cantante ha mostrado su lado más activista ofreciendo todo su apoyo ante los problemas sociales que vive el país chileno desde hace unos meses.

Ricky Martin
Ricky Martin en el aniversario de Rainforest Fund on Monday/ GTRES
  • LOOK
    • Actualizado:

Ricky Martin ha sido el encargado de inaugurar, el pasado domingo, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile. El comienzo del evento ha estado marcado por protestas y violencia a causa de las manifestaciones sociales que se están produciendo en el país.

El artista, aprovechando la ocasión, realizó un discurso de carácter activista donde quiso hacer un llamamiento a la gravedad de los problemas sociales que está viviendo uno de los países latinoamericanos más importantes, Chile.

Ricky Martin

Ricky Martin se mostró al lado de las protestas y ofreció todo su apoyo a los ciudadanos del país que simplemente piden unos derechos humanos dignos y necesarios; “qué exijan lo básico, que se respeten los derechos humanos. Yo estoy contigo Chile, nunca callados. Siempre con amor y paz, pero nunca callados”.

El puertorriqueño, de 48 años, señaló la importancia de las protestas sociales y del gran cambio que se puede conseguir a través de ellas, siempre que se realicen bajo un orden y unas normas.

“Las protestas son importantes, dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera ordenada y con un plan”, comentaba Ricky.

Su discurso no ha sido el único acto del cantante que se ha hecho viral en uno de los Festivales más conocidos de Latinoamérica. Minutos antes de recibir la ‘Gaviota de plata’ por su participación, Ricky Martin sorprendió a toda la audiencia del festival cuando dio un beso a uno de los presentadores del evento, Martín Cárcamo.  

Todo ocurrió cuando, María Luisa Godoy, la otra conductora del festival, pidió al cantante si Cárcamo y ella podían darle un beso en la mejilla en nombre de todos los fanáticos que siguen los pasos musicales del artista. Cuando procedían a ello, Ricky Martín volvía a sorprender a todo el público girando su cabeza hacia Cárcamo y dándole un beso en los labios.

Ricky Martin

Las redes han sido invadidas por comentarios y memes sobre uno de los momentos más épicos de la 61º edición del festival. El propio presentador, Martin Cárcamo, también ha querido compartir con todos sus seguidores de Instagram el momento de su beso con Ricky. “Un hombre que sorprende”, titulaba el presentador.

Además de todo esto, Ricky Martin ha interpretado algunos de sus mayores éxitos en su trayectoria profesional en el mundo de la música como ‘Living la vida loca’, ‘Que cante mi gente’ o ‘Tu recuerdo’.  Por otro lado, también presentó su nueva canción ‘Tiburones’, que pertenecerá al nuevo disco que sacará a la venta próximamente.

Ricky Martin

Stefan Kramer y Pedro Capó fueron los dos artistas encargados de continuar las actuaciones de la primera jornada del ‘Festival Viña del Mar’ de 2020.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias