El problema que están viviendo el príncipe Harry y Meghan Markle en su lujoso barrio de California
Harry y Meghan se mudaron el pasado año 2023 a los Estados Unidos tras una ruptura familiar
El matrimonio formado por el príncipe y la actriz tiene dos hijos en común: Archie y Lilibet

La exclusiva ciudad californiana de Montecito, una de las más lujosas y elitistas de los Estados Unidos, vuelve a estar en el punto de mira. Se trata de un lugar muy tranquilo en el que supuestamente nunca pasa nada, pero lo cierto es que ya hace varios meses estos vecinos están siendo víctimas de diversos robos. Entre los residentes de este exclusivo enclave se encuentran Harry y Meghan, quienes están viendo afectado su día a día por numerosas agresiones y actos vandálicos. Otros rostros conocidos que comparten espacio con el príncipe y la actriz son Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Gwyneth Paltrow, Ariana Grande o Katy Perry junto a Orlando Bloom, que también están sufriendo esta oleada de delincuencia que rodea la zona.
Tanto es así que el diario Daily Mail ha destapado que el sheriff del condado advirtió a la familia para que extremasen las precauciones. Unos hechos que se remontan al año 2022 cuando el matrimonio fue informado por las mismas autoridades que su mansión había sido objeto de seis avisos de robo durante los primeros meses tras la mudanza. Una situación que se ha dilatado en el tiempo y que ha llevado al grupo comunitario The Montecito Association a transmitir a los ciudadanos consejos sobre la seguridad en el hogar.
El principe Harry y Meghan Markel en los juegos Invictus de Duesseldorf. (Foto: Gtres)
Este grave problema de inseguridad se suma a todos los frentes abiertos que mantiene el la pareja. Más concretamente, a la batalla que enfrenta a Harry con su padre Carlos III y su hermano, el príncipe Guillermo de Inglaterra. Un proceso que le ha dado recientemente un nuevo golpe. Un juez ha dictaminado que no podrá disfrutar de la seguridad oficial después de trasladarse a Estados Unidos, haciendo así que el hijo menor del rey británico pierda su guerra contra el Gobierno del país y no pueda gozar de este privilegio en sus visitas.


Carlos III junto a sus hijos. (Foto: Gtres)
Otros episodios complicados
El pasado 2 de mayo, la policía del condado de Santa Bárbara informó al medio local Montecito Journal sobre nuevos incidentes. Un agente de la autoridad se encontró en las calles a un hombre «manteniendo relaciones íntimas dentro de un coche estacionado». Otro de los acontecimientos que han hecho saltar las alarmas de los residentes ocurrió también en la misma fecha y fue desvelado por el medio inglés The Mirror. En Olive Mill Road, a escasos minutos de la casa de Harry y Meghan, los oficiales tuvieron que actuar en un robo en el interior de una propiedad privada. El ladrón sustrajo armas y mobiliario de lujo que se encontraba guardado bajo llave.


El príncipe Harry, junto a su esposa, Meghan Markle. (Foto: Gtres)
Según la misma publicación londinense, otro de los sucesos tuvo lugar en plena calle. Un hombre detuvo su vehículo en mitad de la carretera y se dirigió a los transeúntes de manera violenta y con gritos. Incluso uno de ellos fue víctima de una agresión física. El supuesto delincuente agarró a esta persona por el cuello de la camisa y, tras un intento fallido de autodefenderse, recibió una patada que le dejó tendido en el suelo, momento que el agresor aprovechó para huir del lugar de los hechos.