Misa en recuerdo de...

La realeza, la cultura y la política dan el último adiós a Plácido Arango

Amigos y familiares se han despedido de Plácido Arango, quien falleció en Madrid el pasado 17 de febrero a los 88 años de edad

Plácido Arango
Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler, Fiona Ferrer, Naty Abascal y Jaime de Marichalar en el último adiós a Plácido Arango / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este miércoles se ha celebrado en Madrid la misa en recuerdo a Plácido Arango, fundador de Grupo Vips, fallecido en Madrid el pasado 17 de febrero a los 88 años de edad. Un hombre con una gran trayectoria que, como quedó demostrado durante su capilla ardiente, era muy querido entre todos los que le conocieron, pues fueron muchos los rostros conocidos los que acudieron a darle el último adiós, incluidos los reyes Felipe VI y Letizia.

Felipe y Letizia

Felipe y Letizia han estado presentes en el último adiós de Plácido Arango / Gtres

Uno de los primeros en llegar a la Iglesia de San Jerónimo el Real ha sido su hijo, el director de cine Paco Arango. También se han acercado reconocidas personalidades como Naty Abascal, Isabel Preyler o Mario Vargas Llosa. Asimismo, Jaime de Marichalar, Genoveva Casanova o Íñigo Méndez de Vigo.

Isabel Preysler

Isabel Preysler, una de las asistentes al último adiós de Plácido Arango / Gtres

Sin embargo, la presencia que más miradas ha despertado ha sido la de Sus Majestades, quienes no asistieron al tanatorio. Entonces, los Reyes enviaron un telegrama a la familia del empresario mexicano tras conocer la noticia de su muerte en el que, además de expresar sus condolencias, destacaron la humanidad del fundador del grupo hostelero y resaltaron el compromiso de este con España y México y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo. Quienes sí estuvieron presentes aquel 17 de febrero, fueron don Juan Carlos y doña Sofía. Así, le demostraban su cariño a Plácido Arango, un empresario que mantenía una estrecha relación con la Casa Real. Este miércoles, Felipe y Letizia han tenido el mismo gesto que los eméritos, al acompañar a los más allegados del fallecido.

Plácido Arango

Plácido Arango era conocido por su faceta de empresario y de filántropo / Gtres

Más allá de ser conocido por sus empresas, el mexicano era también muy popular gracias a su faceta más filantrópica. Pues Plácido era uno de los grandes mecenas de España al ser benefactor de dos de los museos más importantes del país, el Museo de Bellas Artes de Asturias y el Museo del Prado de Madrid, al que hizo generosas donaciones como por ejemplo, una primera edición de las ochenta estampas que integran Los Caprichos de Goya o el cuadro ‘San Francisco con la calavera’, de Francisco de Zurbarán. Una dedicación que le llevó a convertirse en vocal del Real Patronato del Museo del Prado y su presidente entre los años 2007 y 2012, cuando pasó a ser patrono de honor.

Su apellido también recuerda a su hijo, Paco Arango, fundador de la Fundación Aladina, que presta apoyo a niños y adolescentes enfermos de cáncer y director de películas tan conocidas como ‘Lo que de verdad importa’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias