Último adiós

Los reyes Juan Carlos y Sofía se despiden de Plácido Arango

Los reyes Juan Carlos y Sofía han acudido a dar el último adiós a Plácido Arango, que ha fallecido este lunes a los 88 años

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

La muerte de Plácido Arango ha marcado el comienzo de una semana que se ha nublado para todos los familiares y amigos del empresario, que ha fallecido a los 88 años y dejando tras de sí un gran legado, tanto empresarial como humanitario. Los restos mortales del mexicano, padre del director Paco Arango, han sido trasladados al tanatorio de San Isidro de Madrid, hasta donde se han acercado todos los que le querían para darle el último adiós. Una de las visitas más sorprendentes y también más inesperadas ha sido la de los Reyes Eméritos, don Juan Carlos y doña Sofía. Antes de entrar en el tanatorio, don Juan Carlos y doña Sofía han estado charlando con Javier Solana, presidente del Patronato del Museo del Prado, a quien el padre de Felipe VI ha saludado muy cariñosamente con dos besos.

rey Juan Carlos, reina Sofía

El rey Juan Carlos y la reina Sofía a su llegada al funeral de Paco Arango / Gtres

Horas antes de esta visita tan especial los reyes Felipe y Letizia mandaban sus condolencias a la familia de Plácido, expresando su tristeza por esta pérdida.

«Querida Familia, hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro apoyo. Nunca olvidaremos su humanidad, su compromiso con España y México, su sobresaliente trabajo como presidente de la Fundación Príncipe de Asturias y su brillante trayectoria empresarial y de mecenazgo. Guardaremos siempre un recuerdo muy especial de las ocasiones que hemos compartido, así como de la cercanía y lealtad con las que siempre nos distinguió. Con el mayor afecto y un gran abrazo. Felipe R. Letizia R», se podía leer en el mensaje de los Reyes.

reyes Felipe y Letizia, reyes Juan Carlos y Sofía, Plácido Arango

Plácido Arango junto a los reyes Felipe y Letizia y los reyes Juan Carlos y Sofía en una imagen de archivo / Gtres

Uno de los primeros en llegar ha sido su hijo, que además de dedicarse al mundo del cine es también presidente de la Fundación Aladina. Poco después hacía acto de presencia la pareja de Plácido, la escultora Cristina Iglesias, que ha estado arropada por su hija en este día tan triste. La empresaria Alicia Koplowitz, que este lunes se ha dejado ver muy triste durante un acto tras conocer el fallecimiento de su amigo, el exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón o Adolfo Suárez Illana han sido algunos de los rostros conocidos que se han acercado a dar este último adiós.

Alberto Ruiz Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón y su mujer, María del Mar Utrera, urante el tanatorio de Plácido Arango / Gtres

Pero no han sido los únicos y es que Plácido Arango era un hombre muy querido. María Zurita, prima del rey Felipe VI, ha acudido junto a su padre, el doctor Carlos Zurita, ambos con el rostro muy serio. También se ha dejado ver el expresidente del Gobierno Felipe González, que se ha ocultado tras unas gafas de sol a su llegada al tanatorio. El abogado Antonio Garrigues Walker, José Ignacio Wert y la escritora Carmen Posadas han sido otros de los asistentes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias