Desde la academia

Operación Triunfo también se queda en casa…¡pero habrá gala!

La organización ha decidido trasladar la emisión a la academía, el jurado estará aislado en una sala y Roberto Leal presentará la misma desde su casa en Madrid.

Operación Triunfo
Operación Triunfo también se queda en casa/Youtube

Ayer por la tarde Televisión Española emitía un comunicado para informar de cómo se ha hecho frente a la crisis sanitaria del coronavirus desde ‘Operación Triunfo’. Las dudas sobre sí se celebraría la gala de esta noche e incluso sobre la continuidad del programa estaban en el aire y la corporación las atajó lanzando un documento en el que comunicó el plan alternativo que tiene la academia para esta noche.

Desde la dirección del programa han decidido sumarse a la iniciativa #yomequedoencasa, un ‘hashtag’ que se ha popularizado en redes sociales para instar a los ciudadanos a asumir la responsabilidad social de permanecer confinados durante estos días. Esto quiere decir que la gala de este domingo se sustituirá por un «pase de micros de lujo» desde la academia, tal y como lo ha definido Noemí Galera, directora de la academia para explicárselo a los concursantes.

Operación Triunfo

Noemí Galera les lee el comunicado de Televisión Española a los concursantes de Operación Triunfo/Youtube

Serán muchas las modificaciones que afronte el formato esta noche además del espacio donde se celebre que ya se ha comunicado que será la sala de ensayos. En este espacio no podrá haber nadie que no sea habitual del centro formativo situado en el parque audiovisual de Tarrasa, por tanto se descarta el acompañamiento de bailarines en los números. Sí estarán Roberto Leal y el jurado, pero de una forma muy especial. El presentador dirigirá la gala desde su casa en Madrid, dando ejemplo de responsabilidad y estará en la academia a través de un plasma. Por su parte, el jurado permanecerá apartado de los concursantes y visionará esta gala ‘sui generis’ desde la sala de expulsión. También estarán presentes los profesores, a excepción del de lenguaje musical, conocido como ‘Capde’, ya que se encuentra el casa «porque está malito», según reveló Galera, una medida de prevención en vistas de un posible contagio. La directora también ha comunicado que será una gala más corta y que se realizarán conexiones con diferentes artistas que sustituirán a las visitas que el programa suele recibir en las galas. Según informa ‘FórmulaTV’ se ha dejado caer que no habrá expulsado.

Operación Triunfo

Samatha y Anaju durante la gala 8 de Operación Triunfo/TVEOtra pauta que se implementará será la supresión del chat, un espacio que se emitía tras la gala en el que los concursantes, de vuelta a la academia, contestaban mensajes de los fans y realizaban alguna actividad. Ricky Merino, quien fuera concursante de Operación Triunfo 2017 y copresentador del formato, junto a Noemí lo comunicó a través de Twitter.

Operación Triunfo

Noemí Galera les lee el comunicado de Televisión Española a los concursantes de Operación Triunfo/Youtube

La directora de la academia ha sido quien ha contado todas estas novedades a los concursantes. Según ha contado Galera, todos ellos han podido hablar con sus familias y han decidido continuar en el recinto en el que conviven desde hace ya más de un mes y medio ya que actualmente lo consideran su casa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias