Contra las cuerdas

Once nuevas mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Salen a la luz nuevos testimonios de mujeres que confiesan haberse sentido propasadas por Plácido Domingo en Estados Unidos

Plácido Domingo
Plácido Domingo, acusado de acoso a once mujeres más / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Plácido Domingo está contra las cuerdas. Parecía que las aguas regresaban a su cauce tras la declaración hace un par de semanas de nueve mujeres que decían haber sido víctima de abuso sexual por su parte. Nada más lejos de la realidad. El fuego se reaviva con el testimonio -recogido por Associated Press- de once nuevas féminas que alegan haber sido víctimas de un comportamiento inapropiado por parte del tenor.

Solo una mujer de las once se atreve a salir del anonimato. Se trata de la cantante Angela Turner Wilson, que compartió cartel con Plácido Domingo durante la representación de la ópera ‘Le Cid’ en los años 1999-2000, en la Ópera de Washington. Ella tenía 28 años y él, 59. Su testimonio es desgarrador. El artista español le agarró el pecho por debajo del sostén mientras se estaba maquillando para la función: «Me dolió, no fue suave. Me manoseó con fuerza», relata. La decena restante de mujeres ha preferido preservar su anonimato, pero a través de Associated Press ha denunciado que Domingo intentó realizar tocamientos no consentidos, peticiones insistentes de citas a solas, llamadas nocturnas e intentonas de besar sus labios.

Plácido Domingo

Plácido Domingo está en el punto de mira internacional / Gtres

La respuesta del tenor no se ha hecho esperar y ha difundido un comunicado oficial a través de su portavoz, Nancy Seltzer: «La campaña en curso de Associated Press para denigrar a Plácido Domingo no solo es inexacta sino poco ética. Estos nuevos reclamos están plagados de inconsistencias y, como en la primera denuncia, en muchos sentidos, simplemente incorrectos».

La sombra de la duda se cierne desde hace tiempo sobre Plácido Domingo. Diferentes trabajadores de la ópera de Los Ángeles han asegurado que el comportamiento inapropiado del que hablan las supuestas afectadas era de sobra conocido en los corrillos del espectáculo. Además, la coordinadora del show, Melinda McLain, aseguró que procuraba proporcionarle un vestuario masculino para mantenerle alejado de jóvenes cantantes.

Plácido Domingo

Plácido Domingo, acusado de acoso sexual a veinte mujeres/ Gtres

Este nuevo giro de tuerca vuelve a poner en el paredón a un Plácido Domingo que ha visto cómo su impecable trayectoria se ha visto ensuciada con el testimonio de una veintena de mujeres. El artista vive uno de sus peores momentos con la duda de saber cómo finalizará este maquiavélico entuerto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias