Problemas de salud

Nuevo revés para Cayetano Martínez de Irujo: operado de urgencia

El hijo de la Duquesa de Alba ha tenido que ser intervenido a última hora de este viernes 14 de mayo en la Clínica de la Luz (Madrid).

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Cayetano Martínez de Irujo ha sufrido un nuevo revés de salud. El quinto hijo de la duquesa de Alba ha sido intervenido de urgencia en la tarde del viernes 14 de mayo, tal y como ha desvelado ‘Informalia’ en exclusiva. El duque de Arjona ha sido ingresado en la Clínica de La luz de Madrid como consecuencia de los problemas intestinales que arrastra desde hace casi una década. Después, ‘¡Hola!’ ha podido saber que el empresario entró por su propio pie en el hospital, aquejado  en un primer momento por una supuesta gastroenteritis, aunque rápidamente su cuadro clínico empeoró. Esta sería la undécima vez que es operado por la misma dolencia. “Las diez operaciones que tuve fueron fruto del dolor emocional que viví después de la muerte de mi madre. Ya lo he superado. Soy otra persona”, confesó hace algunas semanas a la citada revista.

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo./Gtres

Cayetano Martínez de Irujo en una imagen de archivo./Gtres

Una vez más, el aristócrata ha confiado en Enrique Moreno González, el mismo cirujano que lo trata desde hace ya algún tiempo. González, es un prestigioso médico especializado en cirugía y trasplantes, miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. De hecho, fue el encargado de intervenir al conde de Salvatierra en 2015 y 2016 en Sevilla. Según ya ha declarado en alguna ocasión Martínez de Irujo, el doctor para él es como un “segundo padre” y el hombre que le salvó la vida.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en una imagen de archivo./Gtres

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en una imagen de archivo./Gtres

Es necesario recordar que Cayetano ya ha estado ingresado en el mismo centro hospitalario en febrero de 2020 tras sufrir una intoxicación alimentaria. Aquella vez, tanto él como sus médicos creyeron que se trataba de su delicado problema de estómago e intestino, pero afortunadamente todo quedó en un susto y pudo volver pronto a su domicilio.

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en una imagen de archivo./Gtres

Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en una imagen de archivo./Gtres

Cuatro meses antes, en septiembre de 2019, el duque de Arjona tuvo que volver a la Clínica donde fue intervenido debido a una obstrucción intestinal, mismo problema por el que ha tenido que ser atendido en el centro sanitario de la capital hace escasas horas. Por el momento, no han salido a la luz más detalles sobre su recuperación, pero está en las mejores manos y junto a su pareja, Bárbara Mirjan, quien le está acompañando en estos complicados momentos de salud.

Bárbara Mirjan se ha convertido en el gran apoyo de Cayetano Martínez de Irujo./Gtres

Bárbara Mirjan se ha convertido en el gran apoyo de Cayetano Martínez de Irujo./Gtres

Esta inesperada intervención de Cayetano Martínez de Irujo se da a conocer a tan solo una semana de celebrarse la esperada boda de su sobrino, Carlos Fitz-Stuart con Belén Corsini.  “¡Ya me ha llegado la invitación! ¿Qué si me apetece? Volver a Liria siempre es un bonito recuerdo”, confirmó el aristócrata a ‘¡HOLA!’ el pasado mes. Sin embargo, debido a su actual estado de salud, podría estar en duda la asistencia del Duque al enlace del próximo 22 de mayo, por lo tanto, hay que esperar a ver cómo evoluciona tras esta última intervención que, afortunadamente ha quedado en un susto.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias