NUEVO FICHAJE

El nuevo movimiento de Sonsoles Ónega que deja en jaque (otra vez) a Mediaset

Sonsoles Ónega en un photocall / Gtres
Sonsoles Ónega en un photocall / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Fue el pasado mes de junio cuando se hizo público que Sonsoles Ónega (45) dejaba de estar al frente del programa Ya es mediodía de Telecinco para comenzar una nueva andadura en Antena 3 como presentadora de Y ahora Sonsoles, el programa que se emite en la cadena competencia directa de Mediaset a la vez que 25 palabras y Sálvame Plus. La noticia sorprendió a toda la audiencia y supuso un nuevo varapalo para el grupo de comunicación controlado por el Grupo Fininvest, propiedad de Silvio Berlusconi, que arrastra meses de crisis de audiencia aún con los nuevos cambios que llevado a cabo la compañía en los últimos meses.

«Sonsoles Ónega ficha por Atresmedia TV.  La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia», rezaba el comunicado emitido expresamente.

Sonsoles Ónega en 'El Hormiguero' / Gtres

Sonsoles Ónega en ‘El Hormiguero’ / Gtres

Pero al margen de los datos, lo cierto es que la marcha de Sonsoles Ónega de Telecinco hacia la cadena principal de Atresmedia ha resultado su gran salto al éxito también por el sequito de profesionales que ha arrastrado con ella. Primero incorporó a su equipo a Nieves Redondo, quien fuera subdirectora de Viernes Deluxe, como subdirectora del magacín, y a Patricia Lennon, directora de Ya es mediodía. Después, la hija del también periodista Fernando Ónega (75) apostó por los reporteros y redactores Carlos García López (Ya son las ocho), Arancha Pérez Ponce (Viva la vida), Saulo Fernández (Ya son las ocho) y José María Fernández (Viva la vida).

Y no, nada queda ahí. El último fichaje de Sonsoles Ónega es un reconocido reportero de Sálvame, según el portal Vertele. Se trata de Luis García Temprano, quien a lo largo de su trayectoria periodística, también ha formado parte del equipo de Aquí hay tomate y, posteriormente, Vuélveme loca, Las bodas de Sálvame o Sálvame Deluxe. La última vez que se había visto a Temprano frente a las cámaras de Telecinco fue en 2021, cuando se trasladó a Gran Canaria para cubrir la boda de Anabel Pantoja (36) con Omar Sánchez El negro (32). En Y ahora Sonsoles ya lo hemos visto cubriendo la presentación de la película Tin & Tina, protagonizada por Milena Smit y Jaime Lorente.

El reportero Luis García Temprano en 'Y ahora Sonsoles' / Antena 3

El reportero Luis García Temprano en ‘Y ahora Sonsoles’ / Antena 3

La carrera de Luis García Temprano comenzó en el año 1997, en TVE, como redactor de los Servicios Informativos. Después pasaría por varios medios hasta aterrizar en 2003 en Antena 3, en el programa Sabor a ti y, más tarde, en Telecinco, en el programa que presentaban Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. Esta sería la experiencia más exitosa de su vida profesional hasta la fecha.

El reportero no obstante, también ha desarrollado su faceta como presentador al frente de El Patio, un magacín de Televisión Canaria, su tierra natal, que estuvo cuatro meses en antena, y el espacio culinario Al alimón; así como copresentador con Oh Qué pasó!, «un programa adaptado a la realidad del Archipiélago en la actualidad que repasa las emociones, actitudes y anhelos de los canarios».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias