TRISTE NOTICIA

Muere Xandra, la hermana mayor de Anna Gamazo

La marquesa de Belvís de las Navas ha fallecido a los 75 años en Marbella, ciudad en la que vivió sus años de mayor esplendor.

Anna Gamazo
La periodista Anna Gamazo en una imagen reciente / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Difícil momento para Anna Gamazo. La empresaria y coleccionista, mujer del banquero Juan Abelló acaba de perder a su hermana mayor, Alexandra María de la Piedad, IV marquesa de Belvís de las Navas. Tal como ha adelantado Diario Sur, la artistócrata falleció el pasado viernes 21 de mayo en Marbella, donde residía. Xandra, como la conocían en su entorno más íntimo, tenía 75 años de edad y llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad, el Alzheimer.

Xandra Gamazo

Xandra Gamazo en una imagen de archivo junto a Alfonso de Hohenlohe / Gtres

La aristócrata era la mayor de los cuatro hijos de Claudio Gamazo y Armús y María Francisca de Hohenlohe-Langenburg Iturbe. Por el lado materno, era sobrina del príncipe Alfonso Hohenlohe-Langerburg, promotor inmobiliario pionero en darle una nueva vida a la ciudad de Marbella. Una ciudad en la que pasó gran parte de su vida, sobre todo en la época dorada de la misma.

En su juventud mantuvo un breve romance con Carlos Falcó, antes de que el Marqués comenzase su relación con Isabel Preysler. La aristócrata encontró el amor junto al anticuario alemán Christian Bremme,  exnovio, por cierto, de Carmen Lomana. De su matrimonio nació su único hijo, Sandro, que se casó en el año 2016 con la princesa Marie Caroline Willms. La pareja tiene dos hijos pequeños, únicos nietos de Xandra Gamazo.

Anna Gamazo durante el entierro de Fernando Falcó en Madrid el pasado mes de octubre / Gtres 

Xandra era una auténtica apasionada de la naturaleza, un amor que supo transmitir a su hijo y que heredó de su tío, Alfonso de Hohenlohe. De hecho, junto a Sandro impulsó la creación de un aceite ecológico. Al margen de esto, le interesaban de manera especial los animales. La aristócrata estudió la carrera de Veterinaria en Córdoba y, a principios de la década de los años noventa, fundó una asociación para ayudar a los animales abandonados, conocida como ‘Triple A’. Xandra estuvo muy implicada en la organización hasta que en 2009 dejó de presidirla.

La hermana de Anna Gamazo ha fallecido apenas unas semanas después de celebrar su 75 cumpleaños, el pasado mes de abril. Una noticia que ha conmocionado al entorno de la aristocracia española, por los fuertes vínculos que mantenía con diversas familias. Xandra Gamazo, además de ser marquesa de Belvís de las Navas, ostentaba el título de princesa por su pertenencia a la familia Hohenlohe. Además de esto, una de sus primas, María Trinidad de Hohenlohe, estuvo casada con el duque de Aliaga, hermano del duque de Alba. No solo estaba emparentada con los Alba, sino también con la Casa de Medinaceli a través del príncipe Maximiliano de Hohenlohe, que estuvo casado con Ana de Medina, hija mayor de la duquesa Victoria Eugenia Fernández de Córdoba.

Por el momento no se han dado más detalles sobre cómo será la despedida a la aristócrata ni de sus últimas voluntades, aunque se espera que se conozcan más detalles en los próximos días.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias