Muere el padre de Bertín Osborne a los 96 años
Enrique Ortiz López-Valdemoro ha fallecido por causas aún desconocidas
El padre de Bertín Osborne ha sido incinerado en Madrid en la más absoluta intimidad
Nuevo varapalo para Bertín Osborne. En medio de la incertidumbre que se ha generado acerca de su continuidad sobre los escenarios, ha fallecido su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, a los 96 años de edad. Tal y como adelanta El Debate, murió el pasado 18 de octubre por causas aún desconocidas. Su cuerpo fue incinerado en la más absoluta intimidad en el tanatorio de La Paz, ubicado en el municipio madrileño de Tres Cantos. Por ahora, el presentador de Mi casa es la tuya no se ha pronunciado públicamente al respecto, ya que parece que prefiere vivir este duelo alejado del foco mediático y refugiándose en sus familiares y amigos más íntimos.
Enrique Ortiz López-Valdemoro nació en 1928 en el seno de una familia acomodada. Es por ello por lo que, con el paso del tiempo, heredó los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Se casó con María Teresa Osborne y Marenco, nieta paterna del II conde de Osborne que falleció en 1991. Juntos tuvieron cuatro hijos en común, entre los que se encuentra el intérprete de Ámame como único varón.
Bertín Osborne y su padre, Enrique Ortiz López-Valdemoro, en un evento en Madrid. (Foto: Gtres)
Durante su adolescencia, Bertín Osborne mantuvo una relación complicada con su progenitor. Según contó Cristina Cifuentes en el programa Hormigas Blancas, el presentador fue muy rebelde, algo que obligó a su padre a mandarlo a vivir con sus tías a Madrid. Fue entonces cuando se distanciaron más que nunca, hasta el punto de que el cantante se casó con Sandra Domecq, su primera mujer, lidiando con la ausencia de Enrique entre los invitados. Sin embargo, con el paso del tiempo, consiguieron mejorar su relación, convirtiéndose en grandes confidentes. Tanto es así que en 2017, el ex marido de Fabiola Martínez se abrió en canal sobre algunas confesiones que le había realizado Enrique en los últimos tiempos, dejando entrever que estaban más unidos que nunca: «Mi padre tiene más años que un bosque, pero sigue igual de cachondo, tiene una novia. El otro día lo llamo y le digo que si nos vamos a comer, y me responde: ‘Es que hoy no puedo… Es que he conocido a alguien’», contaba entre risas desde el programa Mi casa es la tuya.
Enrique Ortiz López-Valdemoro junto a su hijo y unos amigos por las calles de Marbella. (Foto: Gtres)
A finales de 2023, la salud de Enrique acaparó gran parte de los titulares del país tras obligar a Bertín a cancelar uno de sus compromisos profesionales para estar junto a su padre en el hospital. Según se publicó, el aristócrata ingresó de urgencia a causa de un malestar tras la ingesta de unos medicamentos. Finalmente todo salió bien y fue dado de alta, pero su rutina y su día a día generaron un gran interés por aquel entonces, saliendo a la luz que residía en el norte de Madrid y que era un apasionado de la gastronomía. Y es que, a pesar de sus achaques, Enrique se sintió un hombre activo y joven hasta el final de sus días.