A los 76 años

Muere Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, víctima del coronavirus

Tras varios días en casa con fiebre tuvo que acudir al hospital, donde su situación se agravó con un neumonía que dio lugar al fatal desenlace.

Lorenzo Sanz
Lorenzo Sanz muere víctima del coronavirus/Gtres

Se resistía a acudir a los centros hospitalarios para no saturar, tal y como ha contando uno de sus hijos, pero finalmente la situación de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, en casa con fiebre le hizo darse cuenta que tenía que ingresar en el hospital. Tras varios días atendido por los facultativos con el positivo por coronavirus confirmado, una neumonía provocada por el coronavirus derivó en el fatal desenlace.

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz ha fallecido a los 76 años/Gtres

«Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. DEP», escribía su hijo Lorenzo, como única despedida, ya que por las circunstancias del país no se podrán celebrar los actos fúnebres.

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz levantando la Copa de Europa/Gtres

Lorenzo Sanz, era el mayor de diez hermanos de una familia humilde, por lo que enseguida asumió que tendría que colaborar en casa para salir adelante. Llegó al Real Madrid de la mano de Ramón Mendoza, presidente al que sucedió y dedicó 15 al equipo merengue, con el que conquistó grandes glorias como la tan ansiada séptima Copa de Europa, tras la que vinieron muchas otras.

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz junto al que fuera capitán del equipo de fútbol del Real Madrid, Fernando Hierro/GTres

En junio del año 2000 perdió las elecciones contra Florentino Pérez, actual presidente del club blanco con el que mantenía una buena relación. En 2004 se volvió a presentar a las elecciones pero no tuvo éxito ante la contundencia del que a día de hoy sigue siendo la máxima autoridad dentro del club.

La pérdida de Lorenzo Sanz se ha sentido mucho dentro del Real Madrid y tanto personalidades que formaron parte del club cuando este fue presidentes como otras que actualmente conforman el club se han pronunciado sobre ello. Es el caso del actual capitán del equipo de fútbol, el sevillano Sergio Ramos. «Día muy triste para el madridismo. Lorenzo Sanz conectó el ayer y el hoy con dos números para la historia: 7 y 8», escribía el de Camas haciendo referencia a esas dos Copas de Europa.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias