Muere Lisa Marie Presley, hija de Elvis, a los 54 años
Lisa Marie Presley, única hija de Elvis y Priscila Presley, ha muerto a los 54 años. La cantante fue hospitalizada este jueves de manera repentina una vez fue atendida por los servicios de emergencia después de sufrir un infarto. Pese a los esfuerzos de mantener su vida, horas después fallecía. Ha sido su madre quien ha confirmado la triste pérdida.
Lisa Marie Presley en una imagen de archivo / Gtres
«Con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie nos ha dejado», ha confesado en un comunicado. «Era la mujer más apasionada, fuerte y cariñosa que he conocido. Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios», ha añadido, completamente abatida.
Hace tan solo unos días, Lisa Marie fue una de las asistentes a la tradicional ceremonia de los Globos de Oro, que tuvo lugar en Los Ángeles. El motivo de su asistencia para apoyar la candidatura de la película biográfica de su padre, titulada como Elvis de Baz Luhrmann. Fue una noche redonda que tuvo como broche de oro la entrega del galardón al actor Austin Butler, que ganó el premio al Mejor Actor en este filme donde ha interpretado al Rey del rock.
Lisa Marie Presley en una imagen de archivo / Gtres
«Realmente no sabía qué hacer conmigo mismo después de verla. Tuve que tomarme como cinco días para procesarlo porque era tan increíble, tan acertado y tan auténtico», dijo Lisa, muy emocionada.
Elvis Presley, Priscila Presley y Lisa Marie Presley en una imagen de archivo / Gtres
El último post
En sus redes sociales, donde era activa, reunía más de medio millón de seguidores. En cuanto a su última publicación, Lisa hablaba del duelo. “Hola. En honor a que es el Día Nacional de Concienciación sobre el Duelo, escribí un ensayo sobre el Duelo que fue publicado hoy en @people . Pensé en publicarlo aquí con la esperanza de que cualquiera que necesite escuchar todo esto le ayude de alguna manera. (enlace a la historia en Bio)”, comentaba.
Sus inicios
Nació en 1968 en Tennessee y era la única hija de Elvis y Priscilla Presley. Una vez sus padres pusieron punto final a su historia de amor ella tomó la decisión de trasladarse a Los Ángeles con su madre. Sin embargo, más tarde regresó a casa del cantante en Memphis (Graceland).
Cuando murió Elvis Presley, en 1977, se convirtió de manera automática en coheredera de su patrimonio, junto a su abuela, Vernon Presley, t su bisabuela, Minnie Mae Hood Presley. A los 25 años, era la única heredera sobreviviente de la herencia, valorada en 100 millones de dólares y en 2005 vendió la mayoría de las acciones comerciales del patrimonio a Industrial Media, pero retuvo el control de Graceland.
Por otro lado, quiso seguir los pasos de su padre: comenzar en la industria de la música. Fue en 1997 cuando lanzó Don’t Cry Daddy a dúo con la voz de su padre gracias a la tecnología, para conmemorar el vigésimo aniversario de su muerte. Después lanzó tres álbumes titulados: A quien pueda interesar, Now What y Storm & Grace.