Mourinho sigue los pasos de Cristiano Ronaldo: acepta un año de cárcel
El entrenador portugués no hace más que recibir malas noticias. A su despido fulgurante a finales de 2018 se le une la condena por un delito contra la Hacienda pública

Algunos de los personajes más conocidos del mundo del fútbol siguen claudicando y solventando sus problemas con el fisco. Tras Cristiano Ronaldo, el siguiente en hacerlo ha sido José Mourinho. El exentrenador del Real Madrid ha aterrizado en Madrid esta misma mañana, casi sin hacer ruido, para resolver su contencioso con Hacienda. Sin la expectación que levantó la presencia de CR7 y Georgina, el técnico se ha personado en la Audiencia Provincial para firmar la sentencia de conformidad por el juicio por el fraude fiscal que llevó a cabo durante su etapa en el Real Madrid: asume un año de cárcel y dos millones de euros por los delitos cometidos.
Mourinho, increpando al público durante un partido con el Manchester United / Gtres
El hecho de aceptar los cargos que se le imputan significa dar la razón al Ministerio Público, que sostiene que Mourinho cedió sus derechos de imagen a la empresa Koper Services, con sede en las Islas Vírgenes y que «Fue utilizada por el acusado con el objeto de hacer fiscalmente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen», según la versión de la Fiscalía. Este movimiento produjo un perjuicio a la Hacienda Pública de 1,6 millones de euros en 2011 y casi 1,7 en 2012, según relata su escrito.
Actualmente, José Mourinho se encuentra en el paro, después de que el Manchester United decidiese prescindir de sus servicios el pasado mes de diciembre, a raíz de los malos resultados cosechados por el equipo inglés. Se ha especulado con un retorno al Real Madrid en verano, pero que más bien parece una quimera. En lo personal, la prensa lusa habló de que había sido infiel a su esposa, algo que no terminó de concretarse.