PROBLEMAS ECONÓMICOS

El motivo que podría haber llevado a Alejandro Sanz a estar en bancarrota

Alejandro Sanz en Cádiz / Gtres
Alejandro Sanz en Cádiz / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Alejandro Sanz (54) no pasa por su mejor momento. Si bien hace varios días el cantante se convertía en noticia tras compartir con sus más de siete millones de seguidores en Instagram, un mensaje con el que reconocía estar «triste y cansado»; ahora lo ha sido por el que podría ser uno de los principales motivos de su estado anímico: su situación económica, que sería algo comprometida en estos momentos.

Según informaron en la tarde de ayer varios medios de comunicación de Miami, donde Alejandro poseía, hasta marzo de 2021, una espectacular mansión que quedó en manos, por 8.606.000 euros, del magnate de la noche, David Grutman; el intérprete de Amiga mía y Corazón partío, estaría en quiebra tras sufrir la estafa de uno de sus mejores amigos. «Esto no es de ahora, se conocía desde hace años. Cuando él tuvo que vender su casa a raíz de una sentencia que todavía está marcha. Él se puso como aval para poder devolver este dinero a una compañía de Florida. Para ello tuvo que vender esta propiedad porque Alejandro se declaró en bancarrota»

Alejandro Sanz en la presentación de su nuevo álbum / Gtres

Alejandro Sanz en la presentación de su nuevo álbum / Gtres

Cabe recordar en este sentido, que Sanz tiene un proceso judicial abierto contra Rosa Lagarrigue, quien era su representante y hermana del administrador que habría llevado al cantante a tales (y supuestos) problemas económicos. «Hace unos años, en una inspección fiscal, Alejandro Sanz descubre que tiene un agujero muy grande de dinero en todas sus cuentas. Él tenía sus cuentas en manos de un administrador, de su hermano, de Rosa Lagarrigue, que era su representante y con quien acaba muy mal, y los tribunales le condenan a pagarle 4,5 millones de euros. En ese momento, pone la empresa en manos de un directivo de Universal y hacen una reestructuración de todo esto». 

Las empresas en cuestión serían, al parecer, Alkazul SL que es, desde que Alejandro Sanz despegó su carrera en 1991, el buque insignia de su patrimonio empresarial; y Gazul Producciones SL., una sociedad que gestiona su productora, dependiente igualmente de Alkazul, que tuvo que poner en orden después de que en 2016, tras una auditoría, se encontrara con la «desaparición sin justificación», según el informe que enviaron entonces al Registro Mercantil, de 15 millones de euros. Un hecho que coincidió, precisamente, con la ruptura del madrileño con RLM, la agencia de Rosa, con la que llevaba 25 años trabajando.

Alejandro Sanz en un photocall / Gtres

Alejandro Sanz en un photocall / Gtres

La situación de ambas empresas no sería, en términos económicos, todo lo buena que fueron en su día. En el caso de Alkazul, el último dato registrado pertenece a 2018, según Vanitatis. En ese año, el total activo de la sociedad  es de 255.367 euros, menos de la mitad del año anterior, y solo un cuarto de lo registrado en 2010. Y lo mismo ocurre con Gazul Producciones. En 2020, se registró un importe en ventas superior a los cuatro millones de euros y un total activo de 36 millones de euros, 35.000 euros menos que el curso anterior.

3 de junio: una fecha clave para el cantante

Esta información llega a escasas horas de que Alejandro Sanz arranque su próxima gira por España, Sanz, en vivo y unas semanas después de recorrer Latinoamérica tras el lanzamiento de su canción Correcaminos, de la que habló, precisamente, durante su vista el pasado mes de marzo a El Hormiguero, el programa de Antena 3 que conduce Pablo Motos (57). «Para mí significa una actitud ante la vida, ir por ese camino, no importa lo que pase, ni los coyotes que salgan2, relató.

Alejandro Sanz durante uno de sus conciertos / Gtres
Alejandro Sanz durante uno de sus conciertos / Gtres

Alejandro Sanz tiene previsto su primer concierto esta misma tarde en Pamplona, para después poner rumbo a Úbeda, Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Madrid, Málaga, Chiclana de la Frontera, Roquetas de Mar, Murcia, Alicante y Onda, en Castellón. En septiembre, el músico tiene planeados varios conciertos por Estados Unidos y México.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias