TRADICIÓN

El menú navideño ‘lowcost’ con el que Karlos Arguiñano deleita a su familia cada año

Karlos Arguiñano ha desvelado su receta tradicional de Navidad

El veterano cocinero y presentador lo ha hecho a través de una entrevista que concedió para Cadena Ser

Arguiñano menú, Arguiñano receta, Argiñano Navidad
Karlos Arguiñano en el programa 'Cocina abierta'/ Atresmedia
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, son muchos los que aseguran tener grandes quebraderos de cabeza a la hora de hacerse cargo de los preparativos necesarios para las típicas cenas. Es por eso por lo que, en la mayoría de las ocasiones, recurren a grandes referentes del país, pertenecientes al mundo de la cocina, para acoplar sus menús y sus consejos a sus mesas. Uno de los nombres que, inevitablemente, se nos viene a la cabeza es Karlos Arguiñano pero, lejos de encontrarnos con un amplio abanico de recetas, lo cierto es que el veterano cocinero y presentador de televisión apuesta cada año por el mismo menú, el cual se ha convertido en toda una tradición en su familia.

Aunque en sus programas ha ofrecido, en más de una ocasión, diferentes entrantes navideños con los que sorprender a los comensales, lo cierto es que, en su caso, prefiere no innovar, cocinando cada año lo mismo. Y, al parecer, es algo que no va a cambiar, según desveló en una entrevista concedida para la Cadena Ser.

Karlos Arguiñano

De acuerdo a sus palabras en dicha entrevista, la receta que sigue cada año ha pasado de generación en generación en su familia, algo de lo que presume de una manera orgullosa, ya que asegura que disfruta siguiendo la tradición que sigue viva en él y en el resto de los miembros del clan desde hace décadas. Aunque durante su intervención en la cadena radiofónica no quiso desvelar los pasos a seguir para conseguir el resultado exacto del menú, sí que quiso revelar el nombre de cada uno de los platos que lo formaban, lo cuales son los siguientes:

PRIMEROS PLATOS

  • Ensaladilla rusa
  • Caldo de gallina
  • Cardo en salsa de almendras

PLATO PRINCIPAL

  • Capón asado con patatas

POSTRE

  • Compota
  • Turrones
  • Mazapanes

«La ensaladilla rusa y la sopa de gallina que me comía con 5 años es la que ahora comen mis nietos», comentaba después de revelar el menú tradicional que comen en su casa por Navidad. Sin desvelar el procedimiento del plato principal, lo único que manifestó es que suele asar tres o cuatro capones acompañados de patatas al horno. Y es que, según dijo, en su casa pueden llegar a juntarse entre 30 y 35 personas, por lo que cocinar para dar de comer a tanta gente puede llegar a ser un auténtico caos. Aunque no en el caso de Arguiñano, que para él es todo un orgullo poder hacerlo siguiendo las indicaciones de sus antepasados.

Karlos Arguiñano princesa Leonor, cocina princesa Leonor, receta Arguiñano Leonor

Karlos Arguiñano en su programa ‘Cocina abierta’ / Atresmedia

Más allá de la tradición de continuar año tras año sin innovar receta, lo que más se ha comentado ha sido el precio low cost por el que puedes conseguir este menú. Y es que si analizamos los platos, son recetas para la que no hace fatal un bolsillo económico muy amplio para poder conseguir los ingredientes necesarios.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias