BUENAS NOTICIAS

El mejor regalo de Navidad para Shakira, a punto de librarse de sus problemas fiscales

amor Shakira
Shakira posando para la prensa en el estreno de una película / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

En medio de la tormenta mediática que ha generado su ruptura con el futbolista Gerard Piqué (35) y la posterior relación de este con Clara Chía (23), y a escasos días de despedir el que probablemente haya sido su año más difícil, Shakira (45) ha recibido una buena noticia que podría beneficiarla en el proceso legal por evasión fiscal que enfrenta en España.

Gerard Piqué y Clara Chía / Gtres

Gerard Piqué y Clara Chía 

Según han revelado las periodistas Laura Fa (48) y Lorena Vázquez en su podcast, Mamarazzis, el ex campeón de motociclismo español en los 250cc en 1988 y 1989, Sito Pons (63), que enfrenta un caso similar con la Agencia Tributaria, acaba de ser absuelto por la Audiencia de Barcelona, lo que crea un precedente para la cantante.

«Buenas noticias hoy para Shakira, que esté muy atenta con lo que vamos a contar. Hoy Sito Pons ha sido absuelto por la justicia de fraude fiscal. ¿Por qué es importante este tema? Porque Sito Pons, además de compartir abogado con Shakira, estaba acusado de seis delitos fiscales igual que le está sucediendo ahora mismo a la barranquillera.  El Tribunal ha concluido que no debía ser considerado residente fiscal en España entre 2010 y 2014 porque vivió en Londres y Mónaco», han contado.

Shakira, saliendo del juicio / Gtres

Shakira, saliendo del juicio 

La Fiscalía pedía para el deportista una condena de 24 años de prisión y una multa de 12 millones de euros por no haber cumplido con su obligación de tributar en España entre los años 2010 y 2014. Por su parte, el mismo órgano constitucional acusa a la cantante de Te felicito de seis delitos contra la Hacienda pública por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, simulando que no residía en España; y pide así para la colombiana ocho años y dos meses de cárcel, además de una multa de 23,8 millones de euros. El escrito de acusación ante el juzgado que instruye el caso refleja que, Shakira, estuvo en España de forma efectiva más de 200 días durante esos años por los que «era residente fiscal en España y tenía la obligación de tributar por la totalidad de su renta mundial con independencia del lugar donde se hubiese producido y cualquiera que fuese la residencia del pagador».

Shakira asiste a un partido de béisbol de su hijo / Gtres

Shakira asiste a un partido de béisbol de su hijo 

Antes del anuncio de la apertura oral del juicio, Shakira ya había devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria, así como otros 3 millones por intereses debido a la moratoria del pago. De esta forma, la Fiscalía le ha aplicado la atenuante por reparación del daño, lo que se traduce en una reducción de la pena. Desde el principio del proceso, la colombiana ha sostenido su inocencia y acusado al Ministerio de Hacienda de «usarla con fines ejemplarizantes» y de violar su derecho a la intimidad durante todo el proceso.

Ser absuelta sería sin duda la mejor de las noticias para Shakira en estos momento, en que se encuentra ya ultimando detalles para su partida a Miami en los próximos días, junto a sus hijos, Milan (9) y Sasha (7), después de haber firmado el ansiado acuerdo de divorcio con Piqué el pasado 1 de diciembre. Los hijos de la ya ex pareja, ya estarían matriculaos en una escuela de allí y empezaran sus clases el próximo miércoles 11 de enero, tal y como deseaba el ex jugador del F.C. Barcelona.  Piqué podrá visitar a sus hijos siempre que quiera y los gastos derivados de sus viajes, serán sufragados con el dinero de la cuenta bancaria que todavía comparte con Shakira.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias