‘Un, dos, tres…’ hasta siempre, Marya, la voz de toda una generación
Mayra Gómez Kemp ha fallecido a los 76 años
De los recuerdos más molones de mi infancia, que la recuerdo larga, uno de ellos es salir el viernes del colegio e irme a casa de mis abuelos paternos para pasar un gran fin de semana con mimos, Colacao y el Un, dos, tres. Ha muerto Mayra Gómez Kemp, y con ella se nos va la voz de toda una generación. La que nos dormíamos con la promesa de un apartamento en Torrevieja y nos despertábamos con la bruja avería. Eran otros tiempos y cómo los añoro y creo que hablo por voz de mucha generación.
Mayra salía resuelta cada viernes para regalarnos entretenimiento en familia. Algo que ya no tenemos esos aquellos niños de entones y que ahora somos padres.
¿Quién pudiera tener ahora una noche en el salón viendo en familia un programa en la época del Tik tok, verdad?
Mayra Gómez Kemp durante su programa. (Foto: Gtres)
Creo que hablo en el nombre de muchos cuando digo que con ella se van los recuerdos inocentes de nuestra infancia. Esa que tenía un horario para ver la tele. Una tele que no tenía mando a distancia ni canales para cambiar. Una infancia con hora para irse a la cama cuando terminaba el Un, dos, tres, que esperabas toda la semana.
Mayra fue la voz de los que ahora somos padres de adolescentes que no saben qué es la tele porque las redes sociales son su hábitat. No pasa nada. Cada época tiene sus modos y maneras. La de ruperta también moló. Y es bueno que la recordemos para que los que nos siguen, lo sepan. Que sean conscientes, aunque solo sea por un momento, que tuvimos también esa edad en la que todo es mágico y posible.
Mayra, te vas al cielo y contigo se van los recuerdos de toda una generación que ahora apenas reconoce esa televisión que hay. Descansa en paz.