Crece la incertidumbre

Francisco Rivera y El Juli piden a Màxim Huerta que se pronuncie ya sobre los toros

Francisco Rivera, Màxim Huerta y El Juli
Francisco Rivera, Máxim Huerta y El Juli / Fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Ningún peldaño de la sociedad se ha quedado al margen respecto a la designación de Máxim Huerta como Ministro de Cultura y Deporte. Sus tuits criticando esta disciplina han convertido su nombramiento en un cisma de contradicciones. Uno de los estamentos que podría verse más afectado es la tauromaquia. Se intuye que al nuevo responsable de esta cartera no le satisface demasiado esta fiesta popular y eso es algo que ha generado algo de incertidumbre y preocupación entre el gremio.

Toreros de renombre como Francisco Rivera o El Juli no han tardado en dar su opinión al respecto. El primero ha participado en el debate de ‘Espejo Público’ y le ha exigido al valenciano que asuma desde ya responsabilidades: «El toreo, señor ministro, lo quiera o no lo quiera, está dentro de su cartera y tiene que gestionarlo». Además, le ha dejado un mensaje muy contundente: «Con Màxim Huerta como ministro, los taurinos ahora mismo estamos marginados. Ha nombrado todos los aspectos de la cultura menos el toro y su cargo debe estar por encima de gustos personales».

Francisco Rivera

Francisco Rivera, durante una faena / Gtres

Más contrariado y pensativo se ha mostrado El Juli: «Me preocupa que el toreo esté en manos de opiniones personales. Es un estamento muy grande, tiene una importancia muy relevante en la sociedad a todos los niveles, creo que va más allá del gusto que pueda tener una persona».El toreo pertenece al Ministro de Cultura, así se ha reconocido históricamente y nos sentimos orgullosos e identificados, pocas cosas forman parte de la cultura española como el mundo del toro».

También han opinado otras personalidades como Enrique Ponce, que ha preferido no pronunciarse o Jaime Ostos, que ha llamado «ministro de pacotilla» al nuevo responsable de Cultura y Deporte. ¿Habrá respuesta?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias