Nueva aventura

Matthew McConaughey se cambia de profesión

Matthew McConaughey
Matthew McConaughey en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque no ha dejado de lado el mundo de la interpretación, Matthew McConaughey le ha dado un cambio de 180 grados a su carrera profesional. No es que se haya cansado de protagonizar películas, ni mucho menos, sino que le ha surgido una oportunidad a la que no ha podido resistirse: ser profesor de Universidad.

A partir de este otoño, el ganador de un Óscar por ‘Dallas Buyers Club’ va a formar parte del claustro de la Universidad de Texas Austin, donde impartirá clases en el departamento de Radio-Televisión-Cine, una experiencia que no le va a ser desconocida.

Desde el año 2015, el protagonista de ‘Interestelar’ ha trabajado como profesor visitante de dicha Universidad, que este año ha decidido formalizar su contrato. “En reconocimiento a su pedigrí profesional y su inversión personal al éxito estudiantil, Matthew McConaughey ha sido nombrado profesor en prácticas. Matthew McConaughey continuará dando clases en el departamento de Radio-Televisión-Cine”, ha escrito el centro en su cuenta de Twitter.

Matthew McConaughey

Matthew McConaughey es muy querido en la Universidad de Texas Austin / Gtres

Matthew se preocupa profundamente por nuestra escuela y nuestros estudiantes, y estamos encantados de que comparta su tiempo y talento para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes e innovadores de medios”, ha dicho sobre él el decano, Jay Bernhardt.

Este trabajo no llegó a la vida del actor por casualidad y es que él mismo se graduó en esa universidad en 1993. “Es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos”, ha dicho el actor, que ha participado en más de 50 películas. | [LEER MÁS: El plan secreto de las infantas Cristina y Elena]

Lo último en Actualidad

Últimas noticias