Inesperada ausencia

Manolo Santana causa baja en la que iba a ser su reaparición tras la muerte de Mila Ximénez

El exmarido de la colaboradora de 'Sálvame' había confirmado su presencia en un evento en Marbella al que finalmente ha declinado asistir. Se mantiene su hermético silencio tras el la funesta noticia.

Comienza la mudanza en casa de Mila Ximénez con herencia incluida para Kiko Hernández y Belén Esteban

Así eran los famosos audios de Mila Ximénez a los colaboradores de ‘Sálvame’

Manolo Santana, en una imagen de archivo / Gtres
Manolo Santana, en una imagen de archivo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Plantón de Manolo Santana a su reaparición pública tras el fallecimiento de su exmujer, Mila Ximénez. Se esperaba su presencia en un evento celebrado en Marbella que iba a escenificar la apertura oficial del centro de día para niños con necesidades especiales, instaurado por la actriz, empresaria y filántropa, Maria Bravo, creadora de la Fundación Global Gift. Pero ni rastro del fuera mejor tenista español en la década de los 60, tal y como ha informado el programa ‘Ya es mediodía’.

Manolo Santana

Manolo Santana iba a reaparecer este 1 de julio / Gtres

Había una gran expectación ante la que iba a ser primera aparición del padre de Alba Santana desde que su exmujer perdiera la vida víctima del cáncer de pulmón. Había confirmado en hasta dos ocasiones su asistencia. Desde entonces no ha querido pronunciarse sobre este triste suceso, si bien hay que recordar que Manolo y Mila no tenían una relación escasa desde hacía años. La propia periodista sevillana le había atacado duramente desde el plató de ‘Sálvame’.

Con quien sí tuvo relación hasta hace unos años fue con Alba, pero en los últimos tiempos se torció. La leyenda tenística permanece completamente aislado del mundo exterior en compañía de su mujer, Claudia Rodríguez. La esposa del dos veces campeón de Roland Garros ha tenido que responder en varias ocasiones a quienes la han acusado de manipularlo.

Claudia Rodríguez y Manolo Santana / Gtres

Claudia Rodríguez y Manolo Santana / Gtres

Se ha podido saber que la decisión de no participar en el acto organizado responde a su avanzada edad y su delicado estado de salud, algo irregular en los últimos tiempos. Desde su círculo más íntimo han considerado que lo último que necesitaba era una sobreexposición pública.

En los últimos días se había hablado de varias hipótesis acerca de si Manolo Santana era consciente del fallecimiento de la madre de su hija: «No se lo han comunicado. Tiene que estar muy mal para que no se lo hayan dicho», decía Alessandro Lequio hace unos días en ‘El Programa del verano’. Una versión que estaba en contraposición con el testimonio que recogió ‘ABC’: «No es cierto que Manolo se encuentre al margen de los funestos acontecimientos. Desde el pasado miércoles, el tenista es consciente de la muerte de Mila pues lee los mensajes de los periodistas que buscan su primera reacción». Sea como fuere, lo cierto es que mantiene su silencio.

Quienes sí que han cumplido con su palabra de acudir han sido el prestigioso chef de tres estrellas Michelin Dani García y el actor y presentador Carlos Sobera junto a su mujer Patricia Santamarina (embajadores de la fundación Global Gift), serán los invitados de honor. Al acto también estaban convocados María Ángeles Muñoz Uriol (Alcaldesa de Marbella), Juan Carlos Maldonado (Vicepresidente primero de la Diputación de Málaga – Área de Desarrollo Económico y Social), José Miguel Marín Marín (Alcalde de Istán), José María García Urbano (Alcalde de Estepona), Isabel Cintado Melgar (Concejal Ayuntamiento de Marbella), José Bernal Guitérrez (Concejal Ayuntamiento de Marbella), María Esperanza González Pazos (Diputada Delegación de Centros Asistenciales) y María Francisca Caracuel García (Vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga Delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Responsabilidad Social).

Lo último en Actualidad

Últimas noticias