MOMENTO DELICADO

Lita Trujillo devastada en el funeral de su hijo mayor

Ver vídeo
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

La iglesia de Los Jerónimos en Madrid ha acogido el funeral por Ramsés Trujillo, el hijo mayor de Lita Trujillo. El joven fallecía a principios del mes de septiembre tras una larga enfermedad. Han sido muchos los rostros conocidos que se han acercado hasta el templo madrileño para acompañar a la familia en este complicado momento. La madre de Ramsés, Lita Trujillo, llegaba a la iglesia vestida de luto y con gafas de sol. Para Lita, la muerte de su hijo mayor ha sido todo un varapalo y se encuentra absolutamente devastada por la pérdida.

Lita Trujillo en el funeral de su hijo. / Gtres

Lita Trujillo en el funeral de su hijo mayor en Madrid. / Gtres

Muchas personalidades destacadas del panorama nacional han querido acompañar a la viuda de Ramfis Trujillo en esta triste despedida. Entre las personas que se han acercado hasta el funeral se encontraban Eugenia Martínez de Irujo, que llegó junto a su hermano Fernando y aseguró que Lita es muy amiga de la familia, por lo que no podían faltar. Jaime Martínez Bordiú, también acudió al servicio religioso, al igual que Carmen Lomana, el empresario Pedro Trapote y su esposa, Begoña García Vaquero, así como el torero Miguel Báez `El Litri´.

Jaime Martínez Bordiú en el funeral de Ramsés Trujillo. / Gtres

Una muerte prematura

Ramsés Trujillo fallecía el pasado mes de septiembre en Madrid. Era el 7 de dicho mes cuando se celebraba el entierro por el hijo de Lita Trujillo en el madrileño cementerio de El Pardo. Ramsés Trujillo tenía tan solo sesenta y un años en el momento de su muerte, que se produjo tras padecer a lo largo de los últimos tiempos una hidrocefalia que le había hecho estar ingresado en numerosas ocasiones. Además, se contagió de covid y padecía varios problemas pulmonares. Sus restos mortales han sido enterrados junto a los de su padre, Ramfis Trujillo, así como a los de su abuelo, el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Carmen Lomana en el funeral de Ramsés Trujillo en Madrid. / Gtres

Ramsés Trujillo tenía dos hijos y estaba casado con la empleada de una panadería.  El matrimonio vivía en Las Tablas, ya que la situación económica de la familia había ido en declive desde su llegada a España.

Trujillo

Lita Trujillo con su hijo mayor, Ramsés, en una imagen de archivo. / Gtres

Una familia marcada por la tragedia

La muerte de Ramsés se suma al fallecimiento, a finales de la década de los años sesenta, de su padre, Ramfis. El 28 de diciembre de 1969, día de los Santos Inocentes Ramfis Trujillo Martínez, hijo mayor del dictador, fallecía en una clínica de Madrid días después del choque frontal de su ferrari contra el jaguar de Teresa Beltrán de Lis, duquesa de Alburquerque, que llevaba a su hijo al colegio y murió en el acto.

Tras una vida rodeada de lujos y de glamour, en la actualidad, Lita Trujillo -a sus casi noventa años- reside en un modesto piso en la zona del Bernabéu que, según cuentan, paga gracias a la ayuda de su círculo de amistades.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias