Premios Princesa de Asturias

Leonor, radiante y acompañada de sus padres en el auditorio de Oviedo

Sus Majestades los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Foto: Gtres)
Sus Majestades los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía. (Foto: Gtres)
Gema Lendoiro
  • Gema Lendoiro
  • Directora de Look. Periodista e historiadora.
    • Actualizado:

Con una puntualidad británica llegaron al auditorio príncipe Felipe de Oviedo los Reyes Felipe y Letizia acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, para asistir al concierto organizado por la Fundación Princesa de Asturias, en colaboración
con la Fundación Cajastur.

Puntualidad británica pero ambiente también inglés estilo los Bridgerton pero en el siglo XXI, esto es, los ciudadanos ovetenses y de fuera de la ciudad, con sus mejores galas para ver a sus reyes e hijas. Con el sonido de la gaita asturiana entraron con paso firme una familia real que se ve que está a gusto en una ciudad que significa tanto para los cuatro.

Sus Majestades los Reyes y la princesa Leonor. (Foto: Gtres)

Sus Majestades los Reyes y la princesa Leonor. (Foto: Gtres)

La princesa Leonor, más relajada que por la mañana, posiblemente porque esta vez ya estaba respaldada por sus padres y hermana, afrontaba su tercer acto en los premios que llevan su nombre. La infanta Sofía, como siempre, sonriente y mostrando su firme apoyo a su hermana. Este es la primera vez que acude como mayor de edad y el protagonismo que poco a poco le están cediendo sus padres, los Reyes, se nota y va haciendo mella en un pueblo asturiano totalmente entregado a «nuestra princesa». El ambiente de la ciudad, que está más que acostumbrada a estos premios, es profundamente alegre y bullicioso y lo que más se escucha es, precisamente, ese comentario especialmente en las mujeres sobre la princesa Leonor. «Es tan guapina», comenta una señora, «igual que su padre», le dice la de al lado.

Leonor dijo esta mañana que lleva sangre asturiana y se le nota el cariño sincero que le tiene a esta ciudad por razones más que obvias, por su madre, por los premios, por su título. Y los asturianos encantados de poder ver y tocar a «su princesa».

El concierto, titulado Paisajes sonoros de América, ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias junto con el Coro de la Fundación. Ambas formaciones interpretaron, bajo la dirección de Alondra de la Parra y con la participación de Thomas Enhcho, el solista, Three Dance Episodes de Leonard Berstein, Rhapsody in Blue, de George Gershwin, entre otros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias