Tristeza

Lágrimas y mucho dolor en el entierro de Concha Márquez Piquer

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Después de dos días de absoluto dramatismo para su familia, los restos mortales de Concha Márquez Piquer ya reposan en el cementerio de San Isidro, donde han recibido sepultura en la mañana de este miércoles 20 de octubre. Hasta allí se han desplazado solo las personas más allegadas para ella. Un séquito encabezado por su viudo, Ramiro Oliveros, sus hijas Conchitín e Iris, y su único nieto, Oliver. Durante el responso y el entierro se han vivido momentos de verdadera tristeza y su familia no ha podido reprimir las lágrimas.

La familia de Concha Márquez Piquer le da el último adiós / Gtres

La familia de Concha Márquez Piquer le da el último adiós / Gtres

El reloj marcabas las 12:00 horas del mediodía cuando el coche fúnebre con el féretro de la cantante llegaba al camposanto madrileño. Tener descanso eterno en este concretamente era el deseo de la fallecida ya que allí se encuentran los restos de su madre, la legendaria Concha Piquer. Especialmente doloroso ha sido el trance para Ramiro Oliveros. El actor ha llegado al cementerio en una silla de ruedas manejada por su hija Iris. A sus 80 años, cuenta con problemas de movilidad que le impiden poder andar.

Ramiro lloraba mientras tocaba el ataúd de la que ha sido su esposa durante los últimos 40 años. Un amor de película que permaneció unido hasta el último suspiro de vida de la hija de Piquer. A la despedida a Concha Márquez Piquer también ha acudido el matrimonio formado por Juan Peña y Sonia González, muy unidos a Ramiro y Concha: «Soy amigo de la familia desde hace casi 20 años. Soy amigo de su hija Concha, la queremos muchísimo y venimos a darle un abrazo».

La víspera a su entierro, Concha Márquez fue velada en su domicilio de Madrid, en la más estricta intimidad. Hasta allí se desplazaron otros grandes amigos de la artista como Lolita Flores, Sonsoles Benedicto, el actor Antonio Medina, Jesús Gil Marín o Manuel Galiana. Este último habló ante los medios de comunicación, mostrándose muy triste: «Ha sido una sorpresa. La muerte algunos la esperamos como un consuelo cuando vemos a la persona sufrir, pero cuando no conoces exactamente el alcance de la dolencia y pum… se ha muerto».

Lolita Flores publicó un bonito mensaje de despedida a quien fue gran amiga de su madre, en su cuenta de Instagram: «Ya estáis juntas , y tú hija y tú madre y mi hermano y tu padre y el mío y muchos amigos que se nos han ido , eras y eres mi amiga compañera de risas , de llantos y de secretos , de noches y días con tus ojos por bandera y yo algo más joven que tú aprendiendo de ti , conchín , buen viaje da recuerdos por allí arriba». 

Concha Márquez Piquer y su viudo, Ramiro Olivares / Gtres

Concha Márquez Piquer y su viudo, Ramiro Olivares / Gtres

Concha Márquez Piquer falleció a los 75 años, el pasado 18 de octubre, en la clínica Quirón de Madrid, donde llevaba más de 30 días ingresada a consecuencia de una infección respiratoria. Desde hacia más de dos años permanecía retirada de su trabajo y alejada de los medios de comunicación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias