Televisión

Jesús Vázquez revela la propuesta que le hizo Penélope Cruz

El gallego ha contado una anécdota que le ocurrió mientras presentaba 'La quinta marcha' junto con la oscarizada actriz. ¡La de Alcobendas quiso que dejara la tele para triunfar junto a ella en el cine!

Jesús Vázquez
Jesús Vázquez revela la propuesta que le hizo Penélope Cruz/Telecinco

Parece que fue ayer, pero ya hace treinta años que las televisiones privadas llegaron a nuestro país. La oferta de contenidos aumentaba y esto suponía un cambio para el día a día de miles de hogares en España. Si hace unos meses Atresmedia comenzaba sus homenajes a su cadena primaria, ahora se suma Mediaset, que rinde tributo a Telecinco, entrevistando a alguna de sus caras más representativas, como Jesús Vázquez o María Teresa Campos. En el marco de estas celebraciones los diferentes presentadores que han labrado su trayectoria en la cadena están pasando por los programas del canal.

Jesús Vázquez ha visitado ‘Sálvame’, donde repasó los comienzos de su dilatada carrera televisiva. Y es que hasta los principios de este animal televisivo fueron ‘de cine’, nunca mejor dicho. Junto a Penélope Cruz estuvo al frente de ‘La quinta marcha’ un programa de música, que según revela el presentador, la madrileña tenía muy claro, que era solo un trámite para llegar a conseguir su objetivo final, triunfar en el ‘séptimo arte’. «La tele para ella fue un trampolín. Me dijo que estaba con Cristina Rota, que era la manager que lanzaba a todos en aquella época», recordaba el presentador. Pero es que parece que Penélope no quería conseguir el éxito en el cine sola y animó al conductor de ‘La Voz’ a que se fuera con ella: «Vente conmigo. Vámonos de aquí, que yo quiero ser actriz. ¿Tú no quieres ser actor? Pues vámonos con Cristina Rota’», confesó el presentador de ‘Levántate’ que le propuso nuestra actriz más internacional.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez en una imagen de archivo/Gtres

Es un misterio qué hubiera ocurrido si Jesús Vázquez hubiera aceptado la propuesta de Penélope Cruz, pero si la actriz lo tenía claro, parece que el presentador tampoco tuvo ningún género de dudas: «Me quedé. Estaba muy a gusto aquí. La primera vez que pisé un plató supe que esto era lo mío», aseguraba el gallego. Y acertó, pues Jesús Vázquez se ha convertido hoy en uno de los presentadores con más programas a sus espaldas en el ámbito nacional. Ha sabido mantener su carrera en el tiempo y tras ‘La quinta marcha’ vinieron éxitos como ‘Hablando se entiende la basca’, ‘Hotel glam’ ‘Allá tú, ‘Operación Triunfo’, ‘Supervivientes. El debate’ o el más reciente, ‘La Voz’, en su etapa en Telecinco.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez junto al jurado de ‘Idol kids’/Gtres

Su último proyecto

Ahora, Jesús Vázquez se embarca en una aventura en la que medirá el talento infantil en el ‘talent show’ Idol Kids. Junto a él, estarán sentados en la mesa del jurado Edurne, Carlos Jean y, el miembro más esperado, Isabel Pantoja. El formato ya tiene fecha de estreno y saltará a la parrilla televisiva el próximo 23 de marzo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias