TRAS MÁS DE UNA DÉCADA

Javier Cárdenas, despedido de manera fulminante de Europa FM

El presentador dice adiós a la emisora tras más de una década al frente de la franja de la mañana

Javier Cárdenas
Javier Cárdenas en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Repentino adiós a Javier Cárdenas en Europa FM. Javier Cárdenas ha sido despedido de Europa FM. La dirección de la emisora comunicaba la pasada semana su decisión al presentador, que lleva varias temporadas al frente del espacio matinal “Levántate y Cárdenas”. A pesar de que en un principio se le había confirmado que no iba a renovar su contrato de cara a la próxima temporada, finalmente hoy ha participado en su último programa.

A partir de mañana, será Juanma Romero quien esté al frente de la franja matinal en la emisora, hasta que se decida quién ocupará el lugar de Cárdenas a partir del próximo mes de septiembre. Hasta ahora, Moreno era el responsable de “Me pones más”, en la franja vespertina. Será en el mes de septiembre cuando se den a conocer las novedades que la cadena tiene previstas para la franja de la mañana, una de las más competitivas. Se espera que el espacio cambie de nombre y se aporten nuevos contenidos, con el fin de recuperar a la audiencia que se ha perdido en estos últimos tiempos.

El presentador Javier Cárdenas en imagen de archivo / Gtres

En un primer momento, se había informado al presentador de que dejaría de hacerse cargo del espacio a mediados del mes de julio, pero su marcha se ha precipitado de manera inesperada, con casi dos meses de adelanto.

Javier Cárdenas cierra así un importante capítulo en su trayectoria de la manera más abrupta, tras más de una década en Europa FM. Aunque desde fuentes oficiales no se han dado por ahora más detalles sobre este fulminante despido, al parecer, los datos de audiencia de los últimos meses han ido decreciendo, desde 1.119.000 de oyentes con los que contaba en abril de 2017 hasta poco menos de 500.000 en el mismo mes de este año según datos oficiales del EGM.

El presentador Javier Cárdenas en imagen de archivo en televisión / Gtres

Al parecer, el descenso en el número de oyentes no ha sido el único factor determinante para su despido. El presentador es conocido por su espontaneidad y por expresar todas aquellas ideas que se le ocurren, sin atender a criterios políticamente correctos. Cárdenas no duda en manifestar opiniones controvertidas y teorías rocambolescas en torno a temas muchas veces especialmente sensibles, lo que ha generado críticas y quejas. Por ejemplo, tanto en el espacio de Europa FM como en el programa “Hora Punta” de TVE, aseguró que las vacunas aumentaban los casos de autismo, o que los huracanas estaban creados a propósito por el hombre. De hecho, precisamente mientras presentaba “Hora Punta”, Cárdenas llegó a recibir un escrito formal por parte de la comunidad científica en el que le pedían que fuera riguroso a la hora de dar determinadas informaciones. Una cuestión que, sumada a otras polémicas, provocaron el final del espacio.

Poco después de que se conociera su despido, el presentador ha podido hablar con algunos medios a los que ha recalcado que le hubiera gustado poder despedirse de la audiencia, aunque está muy agradecido por estos 11 años en antena. Por ahora se desconocen los planes inmediatos de Javier Cárdenas respecto al futuro más próximo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias