FECHA IMPORTANTE

La graduación de Irene Urdangarin, posible escenario de incómodos encuentros

Irene Urdangarin en una imagen de archivo. / Gtres
Irene Urdangarin en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Hace poco más de un mes, la Princesa Leonor celebraba su graduación en el Atlantic College de Gales. Era el pasado día 20 de mayo cuando la hija mayor de los Reyes don Felipe y doña Letizia ponía fin a sus estudios de Bachillerato Internacional en el Reino Unido, con una discreta ceremonia de graduación en la que estuvo acompañada por sus padres y su hermana, la infanta Sofía. Ahora le ha llegado el turno a su prima, Irene Urdangarin. La hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que acaba de cumplir 18 años, se graduará este próximo viernes 16 de junio en Suiza, en la Escuela Internacional de Ginebra.

Urdangarin

Irene Urdangarin en una imagen de archivo. / Gtres

A diferencia de la graduación de Leonor, la de Irene no tiene ningún tipo de repercusión institucional. Sin embargo, es probable que al fin de etapa de Irene sí que acudan otros miembros de la Familia del Rey que no acompañaron a la Princesa en su graduación.

La heredera solo contó con la presencia de sus padres y su hermana aunque, apenas unos días después, en la Confirmación de la infanta Sofía, se reunió con sus abuelos maternos y su abuela paterna. En el caso de Irene, según ha trascendido, a la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin la van a acompañar sus padres, sus hermanos y también sus abuelos.

Confirmación de la infanta Sofía en Madrid. / Gtres

Esto significa que Irene contará con el apoyo de su madre, que se reencontrará en un acto con Iñaki Urdangarin después de que ella haya cumplido la mayoría de edad, así como con el de sus tres hermanos mayores -si los compromisos de cada uno de ellos lo permiten- y sus abuelos maternos, don Juan Carlos y doña Sofía. Se habla también de algunos miembros de la familia de Iñaki Urdangarin, como su madre, pero por el momento no se tienen más detalles.

Lo que sí parece confirmado es que Juan Carlos I y la Reina Sofía no faltarán a este importante día para su nieta. Los padres de Felipe VI se reencontraron recientemente en las celebraciones de la boda del príncipe Hussein de Jordania, a la que acudieron como invitados privados de la Familia Real, por la especial relación que siempre han mantenido la Casa Real de España y la Corte Hachemita. Allí concidieron con numerosos rostros conocidos del panorama internacional, como los Reyes de Holanda, los príncipes de Gales, Haakon de Noruega, el Rey de los Belgas y su hija mayor, Pablo de Grecia etc…

Juan Carlos I y doña Sofía en la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. / Gtres

Juan Carlos I y doña Sofía en la boda del príncipe Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif. / Gtres

Ante esta perspectiva, todo apunta a que la graduación de Irene Urdangarin va a convertirse en punto de encuentro de muchas personas que llevan tiempo sin verse. Por un lado, don Juan Carlos y doña Sofía se reencontrarán con su ex yerno, después de toda la polémica de los últimos tiempos. No se sabe si la infanta Elena, que está muy únida a su hermana, también acudirá a la celebración, ni tampoco si acudirán sus hijos, sobre todo Froilán, que está muy volcado en su faceta profesional en Abu Dabi. Habrá que esperar si, llegado el momento, trascienden más detalles o alguna imagen.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias