LAS CLAVES DE SU FUTURO

Irene Urdangarin echa raíces en Suiza: las ‘pistas’ de su futuro académico

Irene Urdangarin
Irene Urdangarin en una imagen de archivo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

A diferencia de sus primos Marichalar, los Urdangarin siempre han mantenido un perfil mucho más discreto. A pesar de que en el último año el mediano de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Pablo, ha acaparado titulares, la realidad es que son los hijos de la infanta Elena -especialmente Victoria Federica- los que tienen un perfil más público. Por este motivo, no es extraño que apenas se conozcan detalles del día a día de los hijos de la ex duquesa de Palma.

Irene Urdangarin y la infanta Cristina/Gtres

Irene Urdangarin y la infanta Cristina juntas en Madrid. /Gtres

Hasta la fecha, se sabe que el mayor, Juan, está muy volcado en tareas de voluntariado, que Pablo ha seguido los pasos de su padre en el mundo del deporte y que Miguel Urdangarin estudia en Londres. Irene, la pequeña de la familia, es la única que todavía sigue en Suiza con su madre y en apenas unos meses alcanzará la mayoría de edad. De hecho, algunas fuentes apuntan que será cuando ella cumpla 18 años cuando se confirme el divorcio de sus padres, ya que no habrá ningún tema pendiente relacionado con custodias.

Irene Urdangarin y Pablo Urdangarin, en Grecia / Gtres

Irene Urdangarin y Pablo Urdangarin, en Grecia en enero. / Gtres

A lo largo de los últimos años se han ido conociendo algunos detalles sobre el futuro académico y profesional de los hijos de la infanta Cristina y Urdangarin. El caso de Pablo Urdangarin ha sido el más claro, pero sobre el resto la información ha ido llegando con cuentagotas. Pues bien, ahora parece que hay nuevos datos sobre la benjamina de la familia.

La hija de la infanta Cristina ha dado algunas pistas sobre sus intenciones una vez termine las clases en la Ecolint de Ginebra, donde estudia en la actualidad. La sobrina del Rey Felipe ha compartido las siglas EHL en su perfil en las redes sociales -que tiene cerrado- y que podrían corresponder a las iniciales de la École Hôtelière de Lausana. Se trata de una prestigiosa escuela privada que está ubicada en la ciudad suiza de Lausana y que se dedica a la dirección y administración de temas relacionados con la hostelería.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @ehl.lausanne


Aunque por ahora no hay confirmación oficial sobre este tema, si finalmente Irene Urdangarin ingresara en el centro, podría cursar allí los próximos cuatro años y continuar viviendo en Suiza, como ha hecho desde que la familia se trasladara allí. Los estudios que ofrece este centro se estructuran en una carrera de cuatro cursos, cuyo coste es de 35000 euros al año, siempre que no decidiera instalarse en el campus. Si se mudara allí, el coste ascendería.

Urdangarin

Irene Urdangarin con su prima Victoria. / Gtres

No obstante, esta publicación por parte de Irene Urdangarin resulta un tanto llamativa, ya que algunas fuentes habían apuntado que la hija menor de la infanta Cristina tenía la intención de seguir, de alguna manera, los pasos de su prima Victoria Federica, en el mundo de la moda. Parece que Irene prefiere mantener un perfil más discreto, algo que siempre ha caracterizado a los hijos de doña Cristina.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias