Extraño suceso

Investigan el campamento militar de Ingrid de Noruega por unas misteriosas hemorragias nasales

El ejército noruego investiga un extraño suceso en el campamento Skjold

La hija de Haakon y Mette-Marit ingresó en el citado centro militar a principios de año

Se han dado varios casos de hemorragias nasales de causa desconocida entre los soldados

Ingrid de Noruega
Ingrid de Noruega. (Foto: Gtres)
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Alarma en el entorno de Ingrid de Noruega. A principios de año, la hija de Haakon y Mette-Marit ingresó en el campamento militar Skjold, donde está realizando su instrucción. Sin embargo, ha salido a la luz un episodio recurrente que ha generado una vorágine de reacciones y cierta preocupación. Cientos de soldados están teniendo hemorragias nasales. Motivo por el que se ha abierto una investigación.

Este misterioso suceso comenzó a principios de 2023 y, lejos de disolverse los casos aumentaron a lo largo de este 2024. Debido a la gravedad que genera este tema, el Instituto Noruego de Investigación de Defensa (FFI) ha anunciado que seguirá investigando las causas. Además, especifican que van a hacer un seguimiento de los soldados de la Brigada Norte, donde se encuentra precisamente Ingrid de Noruega.

Ingrid de Noruega

Haakon e Ingrid de Noruega en un acto oficial. (Foto: Gtres)

Asimismo, ya se han implantado «varias medidas inmediatas». «Necesitamos más datos para encontrar la causa de los problemas de hemorragia nasal en el campo de Skjold», afirma el investigador jefe del FFI, Frank Brundtland Steder. «Esto puede ayudar a descubrir si la aparición de hemorragias es una reacción al ambiente del campamento o a factores climáticos», añade.

El FFI ha ido «recopilando y analizando datos a través de encuestas y monitoreo continuo con sensores de calidad del aire, para que podamos identificar actividades y condiciones ambientales que pueden causar el alcance de las hemorragias nasales entre los soldados», explica Steder. También se ha conocido que el ejército noruego ha iniciado también su propia investigación.

Por ahora, se han registrado hasta 200 casos de soldados que presentan hemorragias nasales. Además, también se ha podido saber que esos sangrados se producen entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde. En el comunicado de prensa de FFI también concretan que aquellos afectados creen que puede estar padeciendo esta afección por el aire seco, polvo, respirar aire frío y deshidratación.

Ingrid de Noruega

Ingrid de Noruega en un posado oficial. (Foto: Gtres)

Las investigaciones también han señalado que las mediciones de la calidad del aire han demostrado que la humedad en los cuarteles es menor al 20%. De esta manera, esto contribuiría a la sequedad de las membranas mucosas y a un mayor riesgo de hemorragias nasales. 

Escándalo en la Familia Real noruega

Mientras continúan las investigaciones por lo descrito en las anteriores líneas, la princesa Ingrid de Noruega permanece alejada de Oslo y de la polémica que ha salpicado a la Familia Real Noruega. Y es que las acusaciones de violencia de género hacia Marius Borg han provocado una gran preocupación en la Corona.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias