Presunta violación

La Interpol ordena la detención del actor de ‘Patito Feo’, Juan Darthés, acusado de violación

El abogado del actor afirma que Juan Darthés no sufre depresión, y que se encuentra bien a pesar de la repercusión del caso

Juan Darthés
Juan Darthés/Instagram
  • LOOK
    • Actualizado:

La Interpol ha interpuesto la detención internacional de la estrella de la serie juvenil, ‘Patito feo’, Juan Darthés, por petición de la Fiscalía de Nicaragua, por un presunto delito de violación a la actriz de esta misma serie, Thelma Fardín.

No fue hasta el año pasado cuando Thelma Fardín denunció los hechos públicamente, afirmando que fue víctima de una agresión sexual por parte del que era su compañero de set por aquella época en la que se grababa la serie argentina. Cuando ocurrieron los hechos, Thelma Fardín tenía 16 años, y Juan Darthés, 45. Fue el pasado 16 de octubre cuando la Fiscalía acusó a Juan Darthés por violar a Thelma Fardín en un hotel de Managua. La presunta violación ocurrió mientras ambos se encontraban en la gira de ‘Patito Feo’ en 2009.

«Una noche comenzó a besarme el cuello, y yo le dije que no. Me agarró la mano, hizo que lo tocara y me dijo ‘mira como me pones’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no», denunció la actriz. Gracias a hacerlo público, su caso dio origen a una campaña, #Miracómonosponemos, iniciativa formada principalmente por actrices argentinas.

Juan Darthés

Juan Darthés/Instagram

No obstante, el abogado del actor ha explicado en un comunicado que Juan Darthes está dispuesto a colaborar con la justicia Nicaragüense en todo momento. Además, en una llamada a un canal de argentina ha asegurado que el actor se encuentra bien, además ha querido hacer unas declaraciones dada la repercusión que está teniendo el caso, “Nadie está preparado para para recibir una noticia de este tipo, pero Juan tiene el apoyo de su familia y saben cómo es. Juan está bien”.

Thelma Fardín

Thelma Fardín/Instagram

Por el momento, ambas partes están a la espera de saber si Juan Darthés será extraditado a Nicaragua o Brasil, su país de origen le proporcionará protección, ya que no existe ningún tipo de acuerdo de extradición entre ambos países. En el caso de que el intérprete no se entregue a la justicia, la abogada de Thelma Fardín presentará una solicitud para que Juan Darthés sea juzgado en Brasil.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias